Portada del sitio > Únete al equipo > PREMISAS DE LA EVALUACIÓN, AUTORÍA Y PUBLICACIÓN

Evaluación Intermedia del Convenio 10-CO1-125 - Convocatoria pública (Plazo del 6 de marzo 2012-15 de marzo 2012. Ampliable al 22 de marzo 2012)

10. PREMISAS DE LA EVALUACIÓN, AUTORÍA Y PUBLICACIÓN

Lunes 5 de marzo de 2012

Se espera por parte del equipo evaluador el respeto a las siguientes premisas:

1.Anonimato y confidencialidad: El equipo evaluador garantizará en todo momento el derecho de las personas a proporcionar información salvaguardando su anonimato y confidencialidad.

2.Responsabilidad: Cualquier desacuerdo o diferencia de opinión que pudiera surgir entre los miembros del equipo o entre éstos y las personas responsables de la intervención en relación con las conclusiones y/o recomendaciones debe ser mencionada en el informe. Cualquier información debe ser sostenida por el equipo o dejar constancia del desacuerdo sobre ella.

3.Integridad: El equipo de evaluación tendrá la responsabilidad de poner de manifiesto cuestiones no mencionadas específicamente en los TdR, si ello fuera necesario para obtener un análisis más completo de la intervención.

4.Independencia: el equipo evaluador deberá garantizar su independencia de la intervención evaluada, no estando vinculado con su gestión ni con cualquier otro elemento que la componga. 5.Convalidación de la información: Corresponde al equipo evaluador garantizar la veracidad de la información recopilada para la elaboración de los informes, y en última instancia será responsable de la información presentada en el Informe de Evaluación Externa.

Otros elementos relevantes a tener en cuenta en el marco de este apartado son:

- Incidencias: en el supuesto de la aparición de problemas durante la realización del trabajo de campo o en cualquier otra fase de la evaluación, éstos deberán ser comunicados inmediatamente a la ONGD y ésta, en caso de considerarlo necesario, a la AECID. De no ser así, la existencia de dichos problemas en ningún caso podrá ser utilizada para justificar la no obtención de los resultados establecidos por la ONGD en los TdR.

- Derechos de autor y divulgación: Todos los derechos de autor recaen sobre la Fundación IEPALA. La publicación o divulgación de la información recopilada en el proceso de evaluación o recogida en el informe final o en los borradores, será prerrogativa de IEPALA. La AECID podrá reproducir, distribuir o comunicar públicamente el informe de evaluación cuando así lo requiera el correcto desarrollo de los procedimientos administrativos.

- Procedimiento sancionador: En caso de incumplimiento por parte del equipo evaluador de las exigencias recogidas en el presente documento, o en caso de que la calidad de los informes entregados sea manifiestamente inferior a lo pactado, IEPALA se someterá a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Madrid capital.

Ir a página principal de la Convocatoria