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Evaluación Intermedia del Convenio 10-CO1-125 - Convocatoria pública (Plazo del 6 de marzo 2012-15 de marzo 2012. Ampliable al 22 de marzo 2012)

5. PREGUNTAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

Lunes 5 de marzo de 2012

La evaluación se centrará en los criterios recomendados por el CAD (Comité de Ayuda al Desarrollo): pertinencia, impacto, eficacia, eficiencia, cobertura, sostenibilidad y viabilidad.

1.Pertinencia: Se valorará la adecuación de los resultados y de los objetivos de la intervención al contexto en el que se realiza. Así mismo la pertinencia de las actividades programadas para la consecución de los resultados.

2.Impacto: Se analizarán los impactos de las PAC 1 y 2 al grado de consecución del objetivo general del convenio, considerando también los impactos negativos o no previstos que pueden incidir en modificaciones no deseadas a los objetivos y resultado del convenio.

3.Eficacia: Grado de cumplimiento de los resultados y el objetivo específico del convenio respecto a lo previsto inicialmente. Grado de adecuación entre las actividades y los resultados. Se analizarán datos procedentes de diversas fuentes para, de manera cruzada, realizar una apreciación lo más sistemática y objetiva posible al respecto.

4.Eficiencia: Entendida como la relación entre los costes incurridos y los resultados conseguidos, así como el tiempo utilizado para ejecutar el proyecto. En este sentido se valorará como se se están aplicando los recursos para la realización de las actividades y la consecución de los resultados. Si la marcha del convenio se ejecuta según el cronograma, si ha y desviaciones importantes, a qué se deben y si están afectando a la consecución de resultados y objetivos.

5.Sostenibilidad/Viabilidad de las acciones: Se analizará la sostenibilidad y viabilidad de las resultados de las PAC 1 y 2 si los resultados de estas contribuyen a alcanzar la viabilidad y sostenibilidad de los resultados generales de convenio Se tratará de señalar hasta qué punto las sujetos de derechos y responsabilidades se están implicando en la ejecución del convenio , si están cumpliendo sus funciones asegurando la viabilidad no solo técnica sin también social y política.

6.Coherencia: en la ejecución del convenio se mantiene la coherencia del diseño de la lógica de intervención: cada eje de acción responde en los PAC ejecutados, con sus objetivos y resultados propios a la consecución de los resultados y objetivos generales del convenio. 7.Alineamiento: El convenio se ajusta en su ejecución a los objetivos y líneas estratégicas del III plan director de la AECID establecidas en su formulación, con la estrategia de ED de la AECID y de la estrategia de genero en el desarrollo de AECID, con las principios y con los compromisos de apropiación, armonización, alineamiento, y gestión orientada a resultados y mutua responsabilidad manifestados en Declaración de París.

8.Apropiación: las redes sociales con las que se trabaja en la ejecución del convenio y la población destinataria ejercen un liderazgo efectivo en la planificación, desarrollo y evaluación en cada eje de acción en las sucesivas PAC del convenio contribuyendo de esta manera a la ejecución, planificación y evaluación de la totalidad del convenio: hay aportaciones de las redes en los planes de acción de incidencia política, en los planes docentes de la Escuela, en la conformación del la comunidad Euro Sur.

9.Armonización: el convenio se adecua la la visión de IEPALA sobre Educación para el Desarrollo y en su ejecución sigue las estrategias, línea de actuación y metodología definidas en su planificación estratégica del departamento.

La ejecución el convenio esta en relación y se complementa y forma una integralidad con las actuaciones del IEPALA en el continuo de comunicación- información-formación- educación... contribuyendo a la consecución de los resultados y objetivos generales del convenio.

10.Participación. Se analizará el grupo meta de destinatarias/os determinado, si la selección de dicho grupo ha sido la más adecuada, y si se está trabajando con las entidades colaboradoras de la manera prevista.

A la hora de desarrollar la propuesta de evaluación tendrán que explicitarse algunas de las preguntas que el equipo evaluador planteará para cubrir las necesidades informativas y poder así determinar el objeto a evaluar y cómo se plantea dar respuesta a los criterios establecidos.

Así mismo, el equipo evaluador puede concretar una propuesta que se centre específicamente en algunos de los criterios mencionados dando menor énfasis a alguno de ellos en caso de que así lo considere. Otros criterios a evaluar en la ejecución del Convenio.

La evaluación realizará también un análisis del contexto en que se ejecutan las intervenciones, considerando una serie de factores que se tuvieron en cuenta en la formulación:

1.Enfoque de género en el desarrollo: análisis del grado de implementación del enfoque de genero según los indicadores de género expuestos en el convenio, y confirmación de que son indicadores representativos, están bien formulados y se están cumpliendo.

2.Factores ambientales: comentarios acerca de cómo se esta incorporando el enfoque medioambiental en la ejecución de los cuatro ejes del convenio con respecto a lo previsto.

3.Factores socioculturales: comentarios acerca de cómo se está incorporando la diversidad cultural y la no discriminación en los cuatro ejes del convenio; y si se está respetando este principio, señalar si se encuentra resistencia, dificultades... para su implementación.

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