Portada del sitio > Únete al equipo > Evaluación Intermedia de Convenio

Convocatoria pública (Plazo desde el 23 de noviembre al 14 de diciembre)

Evaluación Intermedia de Convenio

Viernes 23 de noviembre de 2012

1.- ANTECEDENTES

La Fundación IEPALA encarga periódicamente la realización de evaluaciones de sus acciones de cooperación y educación para el desarrollo que se integran en la misión de la organización y que pretenden conseguir la consecución de esta misión de una manera mas coherente y racional.

En este caso se trata de la Evaluación Intermedia de Seguimiento del Convenio “Fortalecimiento de capacidades humanas e institucionales de las poblaciones indígenas guaraníes y de afrodescendientes, altamente vulnerables a situaciones de violación de derechos humanos y violencia de género, con posibles acciones en otros países de la zona”, con código 10-CO1-049, implementado por IEPALA con la colaboración de las organizaciones socias locales de Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador y la financiación de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID).

La realización de esta evaluación intermedia -planificada en el marco de la mitad del plazo de ejecución del convenio, que se corresponde aproximadamente con la ejecución de los dos primeros Planes Anuales del Convenio PAC 1 y PAC 2 y parte del PAC 3, corresponde en fecha desde el 2 de agosto del 2010 al 1 de agosto del 2012.

- PAC 1 : del 2 de agosto al 31 de diciembre de la gestión del 2010.

- PAC 2: del 1 de enero al 31 de diciembre del 2011.

- PAC 3: del 1 de enero al 1 de agosto de 2012.

2.- PROPÓSITO DE LA CONSULTORÍA

La Fundación IEPALA en este período intermedio de ejecución del convenio está interesada en evaluar y valorar. a) el grado de alcance en el cumplimiento de los resultados esperados; b) mejorar los aspectos de la ejecución del convenio mas débiles o que se encuentren amenazados; c) reforzar los aspectos positivos; d) identificar y aprovechar las oportunidades que se hayan detectado en el propio proceso de desarrollo del Convenio.

La actividad de evaluación es promovida por IEPALA como un mecanismo de mejora de la calidad de su intervención; por tanto tiene como objetivo realizar un análisis crítico de dicha intervención para saber si los resultados expresados nos permiten alcanzar los objetivos del convenio, y si las actividades previstas son las pertinentes y se están realizando con eficacia y eficiencia.

Las conclusiones, enseñanzas aprendidas y recomendaciones que se obtendrán en la evaluación podrán ser utilizadas por los responsables directos de la ejecución del convenio, IEPALA y las organizaciones socias de Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador, para mejorar la ejecución del convenio y preparar las fases futuras de la acción.

3.- PERFIL DEL EQUIPO

Se busca un equipo multidisciplinario de al menos 3 personas. En cumplimiento con la normativa de la AECID y a los criterios de cooperación de IEPALA, se dará prioridad a los profesionales locales (particulares o empresas) con experiencia en los países donde se ejecuta la intervención Bolivia, Paraguay, Colombia y Ecuador; se valorará la formación de un equipo multipaís que cumpla con las siguientes características:....

4.- PLAZOS DE EJECUCIÓN Y CONDICIONES

- El tiempo estimado de la consultoría es de 5 meses iniciando en febrero y finalizando en la quincena de junio del 2013.

- Para la contratación de la presente consultoría se cuenta con un presupuesto de 24.000 euros (veinte y cuatro mil euros). Impuestos incluidos y todos los gastos de desplazamiento y viáticos necesarios que se deriven de la ejecución de esta consultoría.

- La cancelación de los servicios se realizará en dos pagos, a la firma del contrato el 40% y a la entrega del documento final de la evaluación el 60%.

5.- PLAZO DE PRESENTACIÓN

El / la consultor/a interesada deberá enviar su propuesta, acompañada de los Curriculum Vitae de todo el equipo hasta el 14 de diciembre de 2012 mediante correo electrónico a: consultoria.cooperacion@iepala.es

PDF - 1007.4 KB
Descargar los Términos de Referencia de la evaluación intermedia