Portada del sitio > Únete al equipo > Evaluación Intermedia de Seguimiento del Convenio

Convocatoria pública (Plazo desde el 16 al 30 de noviembre)

Evaluación Intermedia de Seguimiento del Convenio

Viernes 16 de noviembre de 2012

1. INTRODUCCIÓN

Esta Evaluación Intermedia tiene por objetivo determinar la medición de tres aspectos sobre el mencionado Convenio: eficiencia, diseño y proceso para valorar el grado de adecuación de los mismos, así como el periodo de identificación del mismo y los dos primeros años de ejecución.

El producto resultante de la evaluación será de utilidad para IEPALA, sus socios locales, así como para el principal Cofinanciador: AECID, para obtener recomendaciones del equipo evaluador sobre los componentes mencionados con anterioridad.

Se trata por tanto de recoger aprendizajes, indagar sobre aciertos y errores mediante el concurso de profesionales externos manteniendo el principio de objetividad, independencia y calidad.

En términos generales se quiere saber:

- Si la identificación del Convenio ha ofrecido suficiente información para la formulación y ejecución del Convenio.

- Si los dos años de ejecución del convenio (desde el 3 de agosto de 2010 hasta el 2 de agosto de 2012) han sido ejecutados adecuadamente en base a las circunstancias.

- Si el diseño elaborado para el presente Convenio es el más adecuado: si los problemas han sido bien identificados, si la formulación de objetivos y resultados dan respuesta a los problemas planteados.

- Si el proceso de gestión del Convenio hasta la actualidad ha sido idóneo, es decir, identificar y valorar el papel que han jugado las distintas entidades implicadas en la gestión y coordinación del Convenio.

- Si el Convenio contempla una propuesta de intervención y un modelo de gestión eficiente para el logro de sus objetivos. El estudio se realizará tanto en el lugar de intervención, en las provincias de Huambo, Bié, Malanje, como en los centros gestores de España, el Departamento de ONGDs de Madrid y la sede de IEPALA en Madrid y siempre teniendo en cuenta el contexto específico en el que se trabaja.

Esta evaluación se focalizará en los aspectos de diseño de la intervención, proceso y eficiencia.

2. PRESENTACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y CRITERIOS DE VALORACIÓN.

Para ser valoradas las propuestas deberán contener al menos la siguiente información:

Currículum Vitae de la persona o personas que van a elaborar la evaluación. Propuesta de ejecución.

La valoración de las propuestas se hará según a la siguiente puntuación de acuerdo a dos bloques valorados cada uno de ellos hasta 10 puntos:

Experiencia profesional de la persona o el equipo que evaluará: Más de tres años de experiencia en evaluación de intervenciones de desarrollo: Hasta 2 puntos. Referencias de otras entidades: Hasta 1 punto. Formación en municipalismo y participación de la sociedad civil: Hasta 3 puntos. Formación específica en género: Hasta 2 puntos. Conocimiento del contexto político y social actual de Angola: Hasta 2 puntos.

3. PLAZO DE PRESENTACIÓN

Propuesta metodológica, hasta 10 puntos valorando los siguientes criterios:

- Metodología: ¿es clara y viable? ¿El equipo evaluador posee la capacidad técnica y experiencia para aplicar la metodología propuesta?: Hasta 4 puntos.

- Herramientas: Hasta 2 puntos.

- Planificación de recursos: Hasta 2 puntos.

- Claridad y concreción en la propuesta: Hasta 2 puntos.

Las personas interesadas pueden enviar su propuesta hasta el 30 de noviembre de 2012 por correo electrónico a: irene.huertas@iepala.es y genoveva.lopez@iepala.es

PDF - 99.1 KB
Descargar términos de referencia