Portada del sitio > Únete al equipo > ACTORES IMPLICADOS

Evaluación Intermedia del Convenio 10-CO1-125 - Convocatoria pública (Plazo del 6 de marzo 2012-15 de marzo 2012. Ampliable al 22 de marzo 2012)

3. ACTORES IMPLICADOS

Lunes 5 de marzo de 2012

AGENTES IMPLICADOS EN LA EJECUCIÓN

En la ejecución del proyecto se tendrá en cuenta los siguientes agentes implicados:

Instituciones públicas de la cooperación española y europeas: AECID, AACID y AEXCID, UE.

Plataformas y redes como: Plataforma 2015+; CIFCA; ECCEM; ENAR..., la Red de Puntos Locales de Solidaridad de AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura); la Red de Radios Municipales de Extremadura; las coordinadoras de ONGD (CONGDEX, CAONGD, FONGDCAM...); el FAMSI y Red FAL...

Desde el ámbito académico y de investigación: el Instituto Universitario IEPALA-UCM, y la UCM que acredita el titulo propio Magíster al curso de la Escuela Democracia y Cooperación, así como otros ámbitos académicos a nivel territorial, (UC3, Universidad de La Laguna, IUEJC, Universidad de Cádiz, Universidad de Sevilla, Universidad de Oviedo...

Las plataformas, redes y movimientos sociales articuladas desde el FIDC (Foro Internacional Democracia y Cooperación), en el que se integran las redes sociales más significativas de América Latina, África y Asia: ALOP (desarrollo); CLADEM (mujeres); HIC-AL (hábitat); CEAAL (educación); PIDHDD (derechos humanos); ACORD (investigación y desarrollo); ALIANZA AFRO (afrodescendientes); ROPPA (desarrollo rural y soberanía alimentaria); CIFCA (acuerdos de asociación UE-AL).

ACTORES IMPLICADOS EN LA EVALUACIÓN

Los mecanismos más directamente implicados en el proceso de evaluación del Convenio son:

I.- Unidad Gestora de Evaluación. Tiene como función la gestión y coordinación de la ejecución y es al mismo tiempo la responsable de orientar la labor de los evaluadores, facilitándoles información y proporcionándoles la documentación que requieran. Identificamos como actores directamente implicados en esta Unidad Gestora:

IEPALA: coordinadora general del del convenio; coordinadores del los cuatro ejes de acción; representantes de los nodos territoriales de Extremadura y Andalucía; director financiero.

Instituto Universitario IEPALA-UCM Rafael Burgaleta: dirección del instituto. FIDC: CIS (Comité Internacional de Seguimiento) y Secretaría Ejecutiva Entidades de cooperación española que financian el convenio: AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo), AEXCID (Agencia Extremeña de Cooperación al Desarrollo) y AACID (Agencia Andaluza de Cooperación al Desarrollo).

II.- Comité de Seguimiento de la Evaluación: Este Comité integrado por los coordinadores últimos del Convenio: a) participará en la elaboración del diseño de la evaluación, y b) establecerá la comunicación directa con los evaluadores. Es el mecanismo que coordinará la labor de apoyo de de la unidad gestora en el proceso de evaluación. Este Comité queda integrado por:

Por parte de IEPALA: 1.Dirección General 2.Coordinadora del Convenio 3.Director de Finanzas,

Por parte de FIDC: 1.Representantes del CIS (Comité Internacional de Seguimiento) 2.Representantes del la Secretaría Ejecutiva

AECID: la persona designada para este Comité (representante de la Unidad de Educación para el Desarrollo)

III.- Comité de Seguimiento del Convenio: Este Comité tiene la función de garantizar la retroalimentación a lo largo del proceso de desarrollo del convenio y los posibles ajustes y modificaciones que deban producirse. Se u composición es la siguiente:

A.- Comité Coordinador del Convenio, integrado por: Coordinador general del convenio Coordinadora de educación para el desarrollo Coordinadores Técnicos de los Ejes 1-4 Responsable del departamento financiero Miembro de la Dirección de IEPALA

B.- Comité Interinstitucional de Seguimiento, integrado por: Representación de Comité Coordinador del Convenio Representación de Educación para el Desarrollo de AECID

El Comité de Coordinación del Convenio es responsable del seguimiento general de la marcha del convenio y de su coordinación financiera y con la Dirección de IEPALA; el Comité Interinstitucional es encargado de mantener una fluida comunicación con los agentes financiadores, en especial con la AECID, pero también con la AEXCID, AACID, UE y otras futuras agencias de cooperación. Además se se han establecido comités responsables de cada linea o eje de acción, que coordinan su eje en particular. Estos comités se coordinarán con el comité de seguimiento de evaluación para ofrecer al los evaluadores información sobre a marcha del convenio y de los respectivos ejes.

Ir a página principal de la Convocatoria