Kune



Kune

Acceso a Social Gloobal Acceso a Kune

Introducción

Frecuentemente, el ámbito de acción de nuestro grupo/colectivo/organización en Internet se ve limitado por diferentes aspectos como la distancia, los medios económicos o los conocimientos técnicos, que nos hacen depender fuertemente de terceros. ¿Qué sucedería si pudiéramos superar estos problemas nosotros/as mismos/as sin estos esfuerzos económicos y técnicos?

Kune, que significa juntos en esperanto, permite la gestión colaborativa de un colectivo a través de una conexión a Internet.

¿Qué puedes hacer con Kune?

Puedes crear un espacio grupal online para la creación colaborativa de documentos, construir la web de tu grupo, participar y planificar eventos en tiempo real, interactuar y compartir tus contenidos con otros/as usuarios/as de tu grupo o con otros/as de tus red social.

¿Qué es entonces Kune?

Kune proporciona muchas herramientas webs: herramientas de comunicación avanzada y en tiempo real, red social, sistema de creación y edición simultánea de documentos (similar a google docs), sistema avanzado de correo, espacio multimedia. Además es muy extensible (como lo es Firefox), es software libre, está orientado a que personas sin conocimientos webs pueda gestionar solas sus espacios webs, protege tu privacidad y promueve el conocimiento libre y los bienes comunes.

Sin dependencias

Actualmente puedes hacer fotos de forma muy fácil, ¿verdad? ¡Incluso si no eres un fotógrafo profesional! Hace años, solíamos depender de fotógrafos para obtener las fotos que queríamos, relevando nuestros carretes.

Ahora, gracias a las cámaras digitales, cualquiera puede hacer fotos sencilla sin su ayuda. Sin embargo ¿puedes hacer webs?

Actualmente, dependes de profesionales: técnicos y compañías privada (Google/Yahoo) para hacer webs, de igual forma que dependíamos de fotógrafos profesionales. ¿Por qué? Si quieres ser capaz de hacer tus espacios web y de comunicación para ti y tu comunidad sin dependencias, usa y participa en la creación de Kune y en nuestro grupo de trabajo en el MediaLab.

Grupo de Trabajo de Kune en el MediaLab

El objetivo principal es tener un grupo de trabajo en torno a este proyecto para poder trabajar y mejorar conjuntamente esta plataforma. Para ello hacemos un llamamiento a colaboradoræs con perfiles de diseñadoræs (web/gráficos), programadoræs, traductoræs, "comunicadoræs" y gente que pruebe nuestras herramientas, nos aporte feedback para sugerir cambios a cualquier nivel, incluso nos ayude a implementar estas mejoras. Queremos que esta herramienta responda a las necesidades de la comunidad de creadores y activistas, por lo que tu contribución es esencial para adaptar la herramienta a tus necesidades.

Como forma de trabajo, se realizarán encuentros mensuales en el Medialab entre los colaboradores e interesados. No se trata de un proyecto cerrado: cualquier nuevo colaborador/a puede empujar el proyecto hacia distintos lados, traer nuevas ideas o "evoluciones".

Aparte, si estuvieras buscando qué hacer en tus prácticas de fin de carrera, en tu master, o en tu tesis, podemos apoyarte con formación, codirección académica y con ideas sobre qué puedes desarrollar o estudiar.

Kune cuenta con el apoyo de Comunes y la Fundación IEPALA junto a otros colaboradores.