Portada del sitio > Educación para el desarrollo > Noticias > II MUESTRA DE CINE LA MIRADA CRITICA

19, 20 y 21 de marzo

II MUESTRA DE CINE LA MIRADA CRITICA

Jueves 19 de abril de 2012


Los días 19, 20 y 21 se ha organizado en Sevilla y Badajoz la II Muestra de las Películas premiadas en el Festival de Cine y Derechos Humanos El Séptimo Ojo es Tuyo, que organiza Pukañawi en Sucre, Bolivia todos los años.

Por segunda vez IEPALA ha organizado esta muestra de las películas premiadas en el VII Festival, llevado a cabo en julio 2011 y que tuvo las Migraciones como eje temático.

Como en la anterior Muestra se han organizado dos sesiones de cine en Sevilla, contando con la colaboración de El Centro Cultural El Búho y con la Federación Mujeres de Cerrro-Amate, con las que se organizó una segunda sesión en el Centro Cívico Su Eminencia.

En el Centro Cultural El Búho se proyectó el documental Falsos Positivos, sobre la realidad de los desparecidos en Colombia Tras la proyección se abrió un espacio informal de debate al que se asistió Jaime Cedano de la Plataforma Colombia , y una representante de Mujeres de Negro. Por otra parte en Su Eminencia se proyectó la Memoria de Quito, y la mesa redonda posterior contó con la presencia de mujeres migrantes del barrio que contaron su experiencia personal de su proceso migratorio. Para ambas sesiones fue inestimable la colaboración y ayuda del equipo de IEPALA en Sevilla y del director del festival Humberto Mancilla.

En Extremadura, la Muestra se organizó en la Universidad de Extremadura como parte del programa de la Universidad sin Fronteras que organiza la Oficina de Cooperación al Desarrollo. Se organizó el día 21 con la Oficina una sesión intensa de cinco horas, que incluyó las proyección de las dos películas Memoria de Quito y Falsos Positivos, seguidas de un espacio de debate, y un taller sobre cine y derechos humanos que impartió Humberto Mancilla.

La Muestra continuará en Madrid en mayo, enmarcada en el el Festival de DocumentaMadrid, en colaboración con la Plataforma 2015 y mas.