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Sobre los contenidos, los ejes temáticos prioritarios de los cursos han versado sobre temas relacionados con la Sociedad de la información y el fortalecimiento de las capacidades de apropiación de las virtualidades que ofrecen las NTI (Nuevas Tecnologías de la Información) por parte de las personas en paro o trabajadores con opción a mejora de empleo.

- AYUDANTE DE DOCUMENTACIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Objetivos Generales del curso:

Introducir al alumno en la historia de la Ciencia de la Documentación, su fundamentando, naturaleza y funciones.

1) Introducir en la terminología y conceptos básicos del campo de la Documentación.

2) Proporcionar un conocimiento profundo sobre el proceso documental y las fuentes informativas, especialmente recursos para periodistas.

3) Transmitir al alumno una serie de conocimientos específicos en relación con las Tecnologías de la Información, sobre todo en la utilización de Sistemas de Gestión de bases de datos documentales y Relacionales, así como en la red Internet y sus servicios.

4) Conocer con profundidad tanto la creación como el funcionamiento y estructura interna del proceso documental en los centros de documentación informativos.

5) Aplicación de las técnicas documentales y especificidades en la documentación periodística y audiovisual, haciendo especial hincapié en centros informativos de prensa, televisiones, radios y fototecas. Todo ello mediante los softwares específicos que facilitan la gestión de la información en cada centro de documentación.

Agencia(s) financiadora(s):

FSE (Fondo Social europeo) CAM (Comunidad de Madrid)

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Solicitud Aynte. documentación
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Programa Ayudante de Documentación en Medios de Comunicación


- AUXILIAR DE BIBLIOTECAS Y CENTROS DE DOCUMENTACIÓN.

Objetivos Generales del curso:

1) Conocimientos sobre la producción bibliográfica de organismos y centros de documentación.

2) Realizar con minuciosidad la catalogación de documentos, así como adquirir criterios para la selección de fondos bibliográficos.

3) Capacidad para resolver cualquier problema básico que presente el sistema de almacenamiento de información.

4) Capacidad para atender una demanda de información documental.

5) Mantener el correcto estado físico de los documentos y colaborar en campañas de fomento de la lectura.

En definitiva, el alumno finaliza el curso con la capacitación necesaria para desempeñar a la perfección las funciones propias de un Auxiliar de Bibliotecas y Centros de Documentación, conociendo cada una de las líneas de trabajo que le pueda requerir el desempeño de dicha función

Agencia(s) financiadora(s):

FSE (Fondo Social europeo) CAM (Comunidad de Madrid)

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Solicitud Auxiliar de Bibliotecas
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Programa Auxiliar de Bibliotecas