Medio Oriente


Desde 1968 la causa palestina es la razón fundamental de la presencia de IEPALA en Oriente Medio. IEPALA tiene como prioridad los sectores de solidaridad entre los pueblos, liberación nacional y de la mujer y civilidad y paz. Los países de intervención son Palestina, Líbano, Jordania y Siria.


PROYECTOS EN TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS POR ISRAEL

Convenio

-  Apoyo a iniciativas de construcción de paz entre palestinos e israelíes, a través del fortalecimiento de organizaciones de ambas sociedades civiles, del diálogo político y social y del conocimiento, protección y sensibilización sobre el derecho internacional y los derechos humanos. Territorios Ocupados Palestinos y refugiados palestinos en países limítrofes. AECID.

PROYECTOS EN TERRITORIOS PALESTINOS OCUPADOS, LÍBANO, JORDANIA Y SIRIA

-  Fortalecimiento de la sociedad civil palestina a través del conocimiento y la difusión de la condición de la mujer palestina. Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes. Sitio Web

PROYECTOS EN JERUSALÉN ESTE

-  *Observatorio de Jerusalén Este. Como componente del Convenio Protección y Desarrollo integral de la población Palestina de Jerusalén Este, a través del fortalecimiento de las capacidades organizativas de la sociedad civil, de la defensa de sus derechos civiles y sociales, del apoyo a la prestación de servicios sociales básicos, y del impulso del desarrollo económico y la creación de empleo. AECID. Sitio Web

*El proyecto se desarrolla en España con el objetivo de hacer incidencia en la problemática de Jerusalén Este en la sociedad civil española.