ONGs Participantes
ONGs Participantes

CIC-Batá

Organización andaluza, de carácter no gubernamental sin ánimo de lucro, que genera procesos alternativos de alcance nacional e internacional en el ámbito educativo, cultural, social, político y económico.

Lineas de compromiso:

- Generar procesos participativos que propicien la transformación social en ámbitos como el educativo, cultural, social, político y económico.
- Esta vocación de transformación social esta inmersa en la lucha por la inclusión y la justicia social, por el desarrollo sostenible, por la promoción y la defensa de los derechos humanos y por la solidaridad internacional.
- Todo a través de la creación de sinergias, mediante la comunicación y la cooperación con otros agentes sociales.

Cuenta con las siguientes áreas y delegaciones:

- Área de Formación, Empleo e Inclusión Digital
- Área de Educación, Comunicación y Cultura para el Desarrollo
- Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos

Ingenieros sin fronteras

ngeniería Sin Fronteras es una asociación de cooperación para el desarrollo multidisciplinar, formada por profesionales, docentes y estudiantes, que trabaja para garantizar el acceso universal a los servicios básicos, acompañando el cambio social y el fortalecimiento de las poblaciones del Sur, respetando siempre las características culturales y técnicas.

ISF es pluridisciplinar, aconfesional y apartidista. La forman personas que participan como socias y como voluntarias.

ISF es una organización consolidada, con un proyecto original y necesario en varios campos de actuación: proyectos de cooperación, educación para el desarrollo, investigación e incidencia.

Ejes de trabajo

- Programas y proyectos de cooperación al desarrollo en el Sur y en el llamado Cuarto Mundo (en nuestro país).
- La formación y la investigación en tecnología para el desarrollo humano en el Norte.
- Acciones de sensibilización y campañas de incidencia en el Norte, donde queremos ser una vía de transformación social y participación democrática.

Paz con dignidad

La Asociación Paz con Dignidad es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el ámbito de la solidaridad, los derechos humanos y la cooperación para el desarrollo, tratando de incidir en la sensibilización social para contribuir a crear unas relaciones internacionales justas y solidarias que propicien un desarrollo equitativo a nivel mundial. Su origen se remonta a 1995, año en el que comenzó a trabajar con el objetivo de generar conciencia crítica acerca del actual modelo de desarrollo, por considerarlo injusto y causante de profundas desigualdades.

Áreas de trabajo

- Cooperación
- Educación y sensibilización
- Solidaridad
- Observatorio de Multinacionales en América Latina (OMAL)
- Pueblos, revista de información y debate