¿Qué es GONG?
¿Qué es GONG?

GONG es una aplicación web, construida en software libre, que facilita y racionaliza la gestión de las ONGD y viene a llenar un hueco que demandaban muchas organizaciones.

GONG ayuda a sus usuarios a simplificar, estandarizar, gestionar, controlar y tomar decisiones fundamentadas tanto en Sede como en Delegaciones, aumentando y distribuyendo el conocimiento sobre la actividad, los proyectos (vivos e históricos), la propia organización y sus socios y todo ello desde un punto de vista técnico, económico-financiero y documental. Cómo

GONG es de uso sencillo e intuitivo y ha sido diseñada y desarrollada usando los últimos estándares web, poniendo especial atención en su usabilidad y en la facilidad de comunicación e interacción entre los distintos usuarios y organizaciones para las que se ha creado. Por eso, no es sólo una herramienta de registro y reporte, sino también una de comunicación y colaboración. Quién

GONG ha sido desarrollada junto a un amplio grupo de ONGD españolas con diferentes apoyos institucionales (Cenatic, AECID, Red.es), recogiendo y generalizando los problemas de gestión habituales y proponiendo soluciones comunes que sirvan a todas las organizaciones del sector. Aqui puedes ver la historia de GONG

Por eso, GONG es también y sobre todo, una Comunidad abierta, integrada por ONGD, profesionales de las nuevas tecnologías y financiadores, que se convierte en el elemento esencial del proyecto y que permite que las ONGD se apropien de ella, que sean ellas quienes dirijan su crecimiento y que garantiza su sostenibilidad y su futuro. La comunidad GONG. Para qué

Entre otras ventajas, GONG ayuda a:

- Una gestión integral de la información de la organización, tanto desde el punto de vista de los proyectos, como desde el punto de vista de los agentes (delegaciones, contrapartes, unidades operativas..etc) implicadas en su ejecución.

- Una gestión basada en los procesos de la organización, describiendo y configurando el flujo de trabajo de cada una y la documentación y tareas asociadas a cada uno de los momentos de ese flujo.

- Una comunicación ágil entre los diferentes actores implicados en la gestión, permitiendo añadir etiquetas y comentarios a cada pieza de información y estableciendo una relación fluida a través de tareas impuestas, correos, alertas, avisos, etc.

- La elaboración y seguimiento técnico de los proyectos, basándose en la Matriz de Planificación según el paradigma del EML, así como a la elaboración y seguimiento del cronograma, de indicadores de avance, de fuentes de verificación, etc.

- La gestión financiera, permitiendo ver la misma realidad desde la perspectiva de los proyectos, desde la perspectiva de toda la organización o desde la perspectiva de un agente (delegaciones, contrapartes, unidades operativas, etc).

- La gestión documental permitiendo el etiquetado ágil, el marcado, la elaboración colectiva de documentos y la integración de la documentación de proyectos con la general de toda la organización.

- La gestión económica y técnica de proyectos gracias a la automatización de procesos como por ejemplo el cálculo y la re-aplicacion automática de tasas de cambio en función de las transferencias, el mapeo a las partidas y conceptos de cada financiador, el prorrateo mensual del presupuesto, etc.

- La visión unificada, homogénea, única e instantánea del estado de cada proyecto, teniendo una amplia, creciente y configurable diversidad de formas de consulta de la información.

- La gestión de la Calidad de las organizaciones, procedimentando y recogiendo la documentación de cada fase y facilitando la interacción y visibilidad común de los usuarios.

- La importación y exportación de la información hacia y desde el Sistema, lo que facilita su implantación, el uso desconectado de la herramienta (usuarios con pobre o inexistente acceso a Internet) o la integración con las herramientas ofimáticas habituales en cada organización.

- Tener una visión clara, fiable y amplia del estado de todos los proyectos en conjunto y de la situación general de la organización (inteligencia de negocio), facilitando una visión estratégica y la toma de decisiones de alto nivel.