¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

IEDECA.

Trabaja en esta zona de la serranía ecuatoriana desde hace 20 años, particularmente, en las áreas de riego campesino, producción agrícola y manejo de páramos. El principal objetivo del IEDECA es contribuir al desarrollo de las comunidades campesinas y al mejoramiento de sus condiciones de vida. En este sentido, IEDECA trabaja en:

a) Desarrollar y ejecutar propuestas, a nivel local, regional y nacional, sobre el manejo y aprovechamiento social y económico de los recursos naturales renovables con criterios de sostenibilidad y con énfasis en el riego campesino.

b) Diseñar e implementar programas y propuestas que permitan el fortalecimiento de las capacidades de gestión del desarrollo local, así como contribuir a la formulación de políticas nacionales y normas legales sobre los ejes de riego campesino y páramos.

c) Apoyar y acompañar a los campesinos en sus procesos de acceso y manejo de sus recursos naturales, en la optimización de sus sistemas de producción agropecuaria, así como en el fortalecimiento organizativo.

d) Evaluar impactos y formular alternativas, sobre políticas de ajuste y sus efectos sobre el mundo comunitario, su producción, organización y condiciones de vida.


IEPALA.

Más de cincuenta años definen la vida y realidad de IEPALA; una larga trayectoria marcada por la historia de los países y colectivos a cuyo servicio se puso desde su surgimiento, allá por 1958.

A lo largo de este recorrido desde IEPALA hemos sido testigo de las luchas y aspiraciones de muchos pueblos del Tercer Mundo – estima que han sido cincuenta y tres los países de América Latina, África y Asia a los que ha dado seguimiento y con los que mantiene vínculos y compromisos-; lugar de acogida de refugiados e inmigrantes; espacio de reflexión, análisis y discusión de intelectuales, especialistas e interesados en la investigación y tratamiento de los problemas globales; escuela de sensibilización y formación de conciencias de profesores y estudiantes; lugar de encuentro e intercambio de organizaciones y redes del Norte y del Sur impulsores del desarrollo y defensores de los derechos humanos y de los pueblos –estima en varios miles la red de contactos establecida-.