¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

IPTK (Instituto Politécnico Tomás Katari) Fue fundado el 2 de septiembre de 1976, tiene 32 años de experiencia en la ejecución de numerosos trabajos de desarrollo rural y de formación/capacitación. Establecen como objetivos estratégicos los siguientes puntos:

- Fortalecer el sistema democrático participativo, generando liderazgos sociales y políticos representativos, con capacidad analítica, propositiva y operativa, reivindicativa de los derechos de personas y familias pobres.

- Disminuir las brechas de inequidad social, prestando servicios de calidad en los ámbitos productivo, de la salud y educación a personas y familias pobres –urbanas y rurales- de Sucre y Chayanta.

- Incidir en políticas públicas y privadas, aportando con propuestas modélicas de intervención de desarrollo social, replicables en los ámbitos local, regional y nacional.

- Fortalecer la imagen corporativa y la capacidad de gestión institucional, contando con sistemas eficientes de información, administración, planificación, seguimiento y evaluación.


IEPALA. Más de cincuenta años definen la vida y realidad de IEPALA; una larga trayectoria marcada por la historia de los países y colectivos a cuyo servicio se puso desde su surgimiento, allá por 1958. A lo largo de este recorrido ha sido testigo de los sufrimientos y aspiraciones de muchos pueblos del Tercer Mundo –estima que han sido cincuenta y tres los países de América Latina, África y Asia a los que ha dado seguimiento y con los que mantiene vínculos y compromisos-; lugar de acogida de refugiados e inmigrantes; espacio de reflexión, análisis y discusión de intelectuales, especialistas e interesados en la investigación y tratamiento de los problemas globales; escuela de sensibilización y formación de conciencias de profesores y estudiantes; lugar de encuentro e intercambio de organizaciones y redes del Norte y del Sur impulsores del desarrollo y defensores de los derechos humanos y de los pueblos –estima en varios miles la red de contactos establecida-.