Colombia

¿Usted permitiría una trinchera en su casa ?

20 de julio de 2012

No le estamos pidiendo a la opinión pública colombiana que se indigne con las lágrimas que cientos de madres indias han derramado por más de 20 años al ver cómo sus hijos son asesinados a manos de soldados, guerrilleros y paramilitares…tan solo le pedimos que no tomen partido por unas pocas que derramó un soldado al ver que no le tuvimos miedo, si bien su armamento.

No les pedimos que se sumen a nuestra causa que propende por el derecho a la vida, al territorio, al alimento, a la salud, a la educación, al goce…tan solo le pedimos que no se presten al juego perverso de los medios de comunicación.

No le estamos pidiendo que nos crean…tan solo le pedimos que tengan en cuenta nuestra voz a la hora de construir sus frágiles verdades.

No le estamos pidiendo que venzan el miedo y enarbolen bastones de mando exigiendo respeto…tan solo les pedimos que se hagan a un lado y nos permitan hacerlo por ustedes.

No le estamos pidiendo que levante su más enérgica voz para que se detenga la guerra en Colombia…tan solo les pedimos que no nos hagan la guerra desde sus cómodas posiciones.

No les estamos pidiendo su solidaridad…tan solo les exigimos respeto a la causa indígena que ha visto cómo nuestros territorios son manchado con la sangre de miles de comuneros que tuvieron el valor de levantarse contra la indiferencia y el olvido.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona”

Firmado por Cabildo Indígena de Cerro Tijeras