Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > América del Sur > Convenios > Convenio Regional en América del Sur > Población Río Grande frente al proyecto de Propósito Múltiple Chone

Análisis de violación de derechos

Población Río Grande frente al proyecto de Propósito Múltiple Chone

27 de febrero de 2012

La Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH, publica en su boletín un análisis de las violaciones a los derechos humanos por parte del Estado ecuatoriano, en Rio Grande (Chone), en donde se construye el Proyecto de Propósito Múltiple Chone. De estas violaciones tiene responsabilidad tanto la Policía Nacional, que ejecutaron el operativo, y los funcionarios gubernamentales que lo ordenaron.

En este análisis se presenta además una cronología de las agresiones sufridas por la población campesina y el pueblo montubio de Rio Grande y miramos el futuro de las más de 1700 familias desplazadas, desalojadas y expropiadas de su tierras.

Como un aporte para las diversas comunidades que sufren similares situaciones por la arremetida de los proyectos extractivos, se presentan también las diversas acciones jurídicas llevadas a cabo por la población de Rio Grande, en defensa de sus territorios, del derecho a la resistencia y el derecho a una vida digna.

Leer el análisis

Consulta el boletín de la Fundación Regional de Asesoría en Derechos Humanos, INREDH