Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > América del Sur > Convenios > Convenio Regional en América del Sur > Paramilitares anunciaron el asesinato de ambientalista Miguel (...)

Colombia

Paramilitares anunciaron el asesinato de ambientalista Miguel Pabón

26 de noviembre de 2012

Hace tan sólo unos días publicábamos en esta web, la desaparición del ambientalista, Miguel Pabón. Sin embargo el martes 20 de noviembre, Contagio Radio, publicó que tres hombres irrumpieron en la comunidad donde se encontraban amigos y familias de Miguel, afirmando que el ambientalista estaba muerto.

"El domingo a la noche, llegaron al asentamiento Las Acacias, tres hombres ajenos a la comunidad, quitaron la luz y comenzaron a lanzar groserías, amenazas infamias y entre esas cosas que decían era que si estaban dolorídos con la muerte de Miguel Pabón, pues el que estaba muy dolorido iba a pasarle lo mismo", afirma Mauricio Mesa, compañero del ambientalista desaparicido en entrevista con Contagio Radio.

Este hecho, se une al desamparo que esta comunidad, controlada por los paramilitares, sufre en el conflicto actual que se vive en Colombia. En este sentido, Mauricio afirma que es esencial que haya una presencia de organizaciones internacionales de derechos humanos, para que puedan proteger y dar testimonio de los que está sucediendo en Magdalena Medio.

Te invitamos a escuchar la entrevista con Mauricio Mesa, compañero de Pabón.