Paraguay

Manifestación “antigolpe” en convención liberal

16 de julio de 2012

Elevaron unos globos que cargaban una bandera de “Paraguay contra el golpe” dirigido a los convencionales. Publicado por E’a

Un grupo de manifestantes llegaron a una cuadra de distancia de la convención liberal que se realizaba en la Plaza de Armas, en el microcentro asunceno, para protestar contra los golpistas. La protesta se dio en horas de la mañana, paralelamente a la reunión liberal donde se concensuó el candidato liberal para el 2013.

Los antigolpistas cerraron primeramente la calle Presidente Franco y Alberdi, donde expresaron su repudio a los liberales que realizaron junto a otros partidos el golpe parlamentario que los llevó a la presidencia luego de más de 70 años. Los mismos fueron custodiados en todo momento por la policía para que no lleguen hasta la reunión del PLRA.

Durante el escrache, se elevaron unos globos que cargaban con una bandera de “Paraguay contra el golpe”, destinado a los convencionales liberales que se reunían en la siguiente cuadra.

Posteriormente, la gente marchó por la calle Palma con cánticos como “Franco golpista, vos sos el terrorista” o “devolvé el bastón”. El grupo llegó hasta el edificio del diario Última Hora, donde entretuvieron a los policías para perderlos en una sorpresiva corrida hasta el Palacio de López, que no estaba resguardado por la barrera de Cascos Azules. Llegaron hasta allí y realizaron una sentata. De inmendiato los agentes llegaron, acompañados de un carro hidrante para formar una barrera frente a la sede presidencial.

Posteriormente, la manifestación volvió a salir y se dirigió hasta el Panteón de los Héroes, donde culminaron las protestas.

Ir a la fuente original