Inclusión social de la población afrodescendiente de Colombia, Ecuador y Panamá

29 de noviembre de 2013

Completo y minucioso informe de cómo se concibió, gestó y desarrolló “Somos Afro”, la Feria de la Inclusión Social de la Población Afrodescendiente de Colombia, Ecuador y Panamá organizada por el proyecto regional “Población afrodescendiente de América Latina” (PRPAAL) en el marco del multitudinario XIV Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez .

Según informa la Memoria, el objetivo primario de la Feria fue “recuperar iniciativas y prácticas de las organizaciones de la población afrodescendiente de los tres países con los que el PRPAAL trabaja este año, y así hacerlas públicas para que puedan ser replicadas y honrándolas por los beneficios aportados a los miembros de sus comunidades”.

El texto también señala que con la realización de la feria se avanzó en la consecución de las metas del PRPAAL: “Fortalecer las capacidades de las organizaciones de la población afrodescendiente y sus redes para permitir un mejor reconocimiento y promoción de sus derechos. Sistematizar y crear conocimiento relacionado con la inclusión social y la ampliación de ciudadanía de la población afrodescendiente y difundirlo. Sensibilizar a la opinión pública (prensa) y crear instancias de dialogo para fomentar la participación inclusiva de la ciudadanía y las organizaciones afrodescendientes”.

Descargar informe