Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > América del Sur > Convenios > Convenio Regional en América del Sur > Documentos > Pueblos Originarios > Políticas públicas para el avance de la población afrocolombiana: revisión y (...)

Políticas públicas para el avance de la población afrocolombiana: revisión y análisis

28 de noviembre de 2013

En Colombia ha tenido lugar un desarrollo legislativo importante en materia de normas que protegen los derechos de los afrocolombianos y se han implementado programas variados orientados a incluirlos en el disfrute de los beneficios del desarrollo.

En este documento se analizan las diferencias existentes en materia de bienestar entre la población “no étnica” y la afrodescendiente, se detallan los importantes avances legislativos y programáticos orientados a disminuir las brechas existentes, y se ponen en evidencia las limitaciones que presenta la política pública para potenciar el desarrollo socioeconómico en los territorios habitados por la población afrodescendiente, disminuir la discriminación racial y reconocer la diversidad étnica y cultural como patrimonio de la nación.

Publicación del Proyecto Regional “Población afrodescendiente de América Latina” Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Ciudad del Saber, Panamá. 2010. 54 páginas. Autor: Gustavo I. de Roux.

Descargar el documento