Construyendo Nuevos Pactos y Articulaciones entre Mujeres

28 de noviembre de 2013

La promulgación de la Constitución Política del Estado, en el año 2009, abrió nuevos horizontes para las organizaciones e instituciones de mujeres, en sus perspectivas de articulación y estrategias de incidencia política hacia las instancias el Estado.

La experiencia lograda por las organizaciones de mujeres en el proceso constituyente, permitió un conjunto de aprendizajes sobre las formas de desarrollar estrategias efectivas que contribuyeran a construir consensos y acuerdos para impulsar propuestas que forman parte de las agendas de las mujeres desde el reconocimiento de la pluralidad y diversidad.

Este libro presenta la sistematización de los elementos centrales, las estrategias, logros y aprendizajes de este proceso de construcción participativa de la Agenda Legislativa desde las Mujeres, de la articulación entre mujeres de las organizaciones, con mujeres en instanciaas del Poder Ejecutivo y Legislativo. El proceso expresa la experiencia de nueve meses de trabajo conjunto que contó con el apoyo de UNIFEM.

Autor: Coordinadora de la Mujer

Descargar informe completo