Comunicados | Denuncias
Comunicados | Denuncias


Género

Voces de organizaciones, movimientos sociales y personas desde la UPMS (Universidad Popular de los Movimientos Sociales) en Bolivia

A las diversas organizaciones, movimientos y personas reunidos en La Paz los días 17 y 18 de octubre de 2013 nos unen muchos logros y desafíos en nuestras aspiraciones y en nuestras luchas. Nos une la convicción de que es fundamental preservar y profundizar el proceso constituyente y garantizar el cumplimiento de la Constitución Política del Estado, que es resultado de la acumulación de diferentes luchas desde la más amplia diversidad y pluralidad en nuestro país. Nos une la historia, nos une la memoria.


Colombia

Persecución y amenazas contra el activista afrocolombiano Diego Luis Balante e integrantes de AFRODES

El Secretariado Permanente y la Coordinación temática para Pueblos Afrodescendientes de la Red Latinoamericana y del Caribe para la Democracia (RedLad), alertan sobre la persecución y amenazas en contra del líder afrocolombiano Diego Luis Balanta y más de 120 líderes y lideresas de la Asociación Nacional de Afrocolombianos Desplazados (AFRODES).


OIDHACO pide a la comunidad internacional condenar la represión violenta del paro nacional agrario en Colombia

OIDHACO, red de 35 organizaciones europeas e internacionales, expresa su preocupación frente a las denuncias de múltiples violaciones graves a los derechos humanos en el marco del paro nacional agrario en Colombia, en particular de parte de la Fuerza pública, y por la actitud adversa de las autoridades frente a los manifestantes.


Paraguay

A 1 año de la masacre de Curuguaty Comunicado de la CODEHUPY

A un año de los graves sucesos ocurridos en Curuguaty, en las tierras de Marina Kue, donde el 15 de junio de 2012 se produjo la muerte de 11 campesinos y 6 policías, la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (CODEHUPY), integrada por 34 organizaciones sociales y de derechos humanos, y que constituye el Capítulo Paraguayo de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos, Democracia y Desarrollo (PIDHDD), manifiesta cuanto sigue:


Declaración sobre Sawhoyamaxa

Defensores/as de DDHH declaran su solidaridad y exigen al Estado cumplimiento de fallo de la Corte IDH

La Misión de Observación de defensores y defensoras de Derechos Humanos declara su solidaridad con la Comunidad Sawhoyamaxa del Pueblo Enxet. Lea el comunicado completo.