Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > America Central y Caribe > Subregiones > Convenio Regional en América Central y Caribe > Red de centros de documentación en derechos de las mujeres de (...)

Herramientas

Red de centros de documentación en derechos de las mujeres de Centroamérica

4 de febrero de 2013

En el fondo de CDMujeres está el propósito político de la búsqueda de una sociedad que respete los derechos de las mujeres y en el marco de este accionar queremos enriquecer nuestro trabajo de información y ampliar la cobertura de las personas usuarias de nuestros servicios.

Los centros de documentación tienen historias, dinámicas de trabajo, poblaciones meta, servicios y recursos particulares para cada caso. No obstante el espacio de la red es posible en torno a funciones comunes que nos han ocupado a lo largo de los años, entre ellas las principales son:

- Guardar y organizar la documentación histórica de las luchas de las mujeres por sus derechos y de la institucionalidad de esta lucha. En este sentido, los centros de documentación ejercemos una función de “memoria” del Movimiento Feminista y de Mujeres Centroamericano.

- Permitir ejercer el derecho a la información en un tema que es crucial para la convivencia social en nuestros países.

- Conectar sectores de la población con la teoría feminista y con los elementos principales que justifican la lucha de las mujeres por sus derechos.

- Difundir ampliamente la documentación de y sobre este proceso civilizatorio de las mujeres.

En nuestro sitio web encontrará toda la información sobre el proceso de constitución y trabajo de la red misma y además:

- «La dalia azul», una base de datos bibliográficos donde encontrará información histórica del Movimiento Feminista y de Mujeres centroamericano, así como de temas específicos vinculados al quehacer de todas las organizaciones que conforman la red. Lo anterior en formatos físicos, electrónicos (texto completo) y multimediales, según sea el caso.

- Un formulario de inscripción al sitio web, lo que le permitirá recibir, a modo de alertas documentales, nuestro boletín «la dalia morada» que le informará de novedades en la sección de «enfoques», «campañas» y «eventos».

- Enlaces a otras organizaciones latinoamericanas y mundiales con información pertinente sobre la lucha de las mujeres por sus derechos.

Visita y conoce su página web