Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > America Central y Caribe > Subregiones > Convenio Regional en América Central y Caribe > Las organizaciones del Convenio Regional en Centroamérica evalúan el primer (...)

Seminario-taller

Las organizaciones del Convenio Regional en Centroamérica evalúan el primer año de ejecución

24 de enero de 2012

Durante el 24, 25 y 26 de enero en San Salvador se dan cita las organizaciones salvadoreñas, guatemaltecas, nicaragüense y hondureñas que participan en el Convenio "Ejercicio Pleno de derechos y reducción de la pobreza en las poblaciones indígenas y campesinas en El Salvador, Guatemala y Nicaragua, con posibles acciones en otros países de la zona". Este espacio se crea con el objetivo de hacer un balance de lo realizado hasta ahora, así como de fortalecer “la conducción y acción política" del Convenio financiado por AECID.

A un año de ejecución del Convenio de Regional de Centroamérica, se ha hecho un alto en el camino para revaluar, analizar y fortalecer las acciones que los socios locales de IEPALA van a seguir poniendo en marcha hasta el 2014, así como para dar la bienvenida a la Asociación Comunitaria de Servicios Comunitarios de Salud (ASECSA) y el Comité de Detenidos Desaparecidos de Honduras (COFADEH), organizaciones nuevas en el Convenio.

Junto a estos dos nuevos “fichajes”, participarán representantes del equipo de IEPALA en terreno y en sede, así como de la Defensoría Indígena “Wajxaqib No’j,”, Asociación Comunitaria Unida por el Agua y la Agricultura, ACUA, Asociación de Lisiados de Guerra de El Salvador “Héroes de Noviembre /89” – ALGES, La Federación de Cooperativas de la Reforma Agraria de la Región Central (FECORACEN), Coordinadora de Pueblos Indígenas Chorotegas CPICH y Unión de Cooperativas Agropecuarias del Norte de Las Segovias R.L­ UCANS.

Al finalizar el encuentro, se pretende contar con un balance y análisis colectivo de los resultados de las acciones ejecutadas hasta el momento, así como obtener un contexto político sobre los países en donde está presente. Este espacio además servirá para compartir, reflexionar y validar las intervenciones que se van a realizar a lo largo de este año.

Descargar el programa del seminario