Noticias

Proceso educativo artístico

Catálogo Memorias, Identidades y Territorios

Indígenas, afrodescendientes y población campesina de América Latina luchan cada día para defender su tierra y territorio. La defienden para proteger su cultura, su razón de ser y su soberanía alimentaria. A partir de esta realidad, estudiantes de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, han creado obras artísticas que tienen como objetivo acercar a la sociedad española la realidad en la que viven estos colectivos. Si te perdiste las exposiciones ahora puedes ver sus creaciones en el presente catálogo.


Comunicado

La misión de observación electoral de la Federación Internacional de Derechos Humanos ante las múltiples irregularidades y violaciones de derechos humanos constatadas en las elecciones en Honduras

La misión de observación electoral de la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH) reitera las denuncias de irregularidades en el proceso electoral hondureño. La delegación insta al Ministerio Público a atender las demandas de los partidos políticos que no reconocen los resultados oficiales divulgados por el Tribunal Supremo Electoral y las denuncias de delitos electorales. Leer el comunicado completo


Elecciones en Honduras

Analisis Final del Observatorio de las violaciones de los Derechos Humanos y resistencias de las mujeres

Con la ruptura violenta del orden constitucional en Honduras el 28 de junio de 2009 con el golpe de Estado, el pueblo hondureño ha sido obligado luchar por la restauración de la democracia y los derechos en el país. En esta resistencia, que ha costado cientos de vidas, las mujeres organizadas han jugado un papel fundamental. Leer más


Comunicado

Misión internacional de la Federación Internacional de Derechos Humanos con apoyo de CIPRODEH sobre elecciones en Honduras

La presente misión, conformada por 11 personalidades y representantes de organizaciones internacionales de derechos humanos y de la sociedad civil, tenía como propósito la reducción de las violaciones a derechos humanos, la persecución política, la impunidad y la prevención de una afectación mayor a los derechos políticos. Después de varios días de trabajo y observación en la ciudad de Tegucigalpa:


Misión de observación en Honduras

Magistrados de CSJ reciben representantes de misión internacional de Observación de Derechos Humanos

El Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Doctor Jorge Rivera Avilés y Magistrados de distintas Salas del máximo tribunal de justicia recibieron esta tarde a representantes de una Misión Internacional de Observación a Derechos Humanos conformada por distintas personalidades internacionales en esta materia.


Elecciones Honduras

Comunicado de la Mesa de Análisis sobre Violación a Derechos Humanos en el Proceso Electoral hondureño

En un ambiente de incertidumbre por las experiencias históricas de los procesos electorales fraudulentos, se están desarrollando las elecciones generales 2013.

La mesa de Análisis continuó con sus reuniones este día en la que compartió y analizó información con personalidades mundiales, integradas en la Federación Internacional de Derechos Humanos, FIDH, entre ellas Luís Guillermo Pérez Casas y el Juez Baltazar Garzón, con quienes intercambiamos algunos de los hechos que caracterizan este proceso electoral:


ALERTA

Agentes del Estado hondureño hostigan e intimidan a observadores internacionales de DDHH

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (COFADEH) a la comunidad nacional e internacional emite la presente alerta para dar a conocer que agentes de migración del gobierno de Honduras han emprendido acciones intimidatorias y de hostigamiento en contra de delegaciones internacionales que ejercen la función de observadores y acompañantes de derechos humanos en el actual proceso electoral.


Alerta

Con orden de Matar Honduras


A los medios de comunicación, las organizaciones de Derechos Humanos y a la comunidad nacional e internacional: Las y los defensores de derechos Humanos hacemos un llamado de ALERTA, ante la escalada de violencia de la que están siendo victima los pueblos originarios en Honduras.

Este hecho se suma a las acciones que criminalizan a los indígenas Lencas que exigen la salida del Proyecto Hidroeléctrico Agua Zarca, el cual ha servido para privatizar el Río Gualcarque por 20 años, favoreciendo a las empresas Desarrollo Energético DESA, FICOHSA, beneficiadas con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica BCIE y del Banco Mundial.


Honduras

Tácticas de descrédito ponen en riesgo a activistas

Debe garantizarse el derecho a expresar opiniones sobre la situación de derechos humanos y las elecciones

Los funcionarios del gobierno hondureño deberían repudiar públicamente las críticas vertidas recientemente contra dos líderes de organizaciones no gubernamentales, señaló hoy Human Rights Watch. Los funcionarios deberían garantizar el derecho a informar abiertamente violaciones de derechos humanos y expresar opiniones e inquietudes con respecto a las elecciones que se celebrarán próximamente en el país.


Comunicado desde Honduras

Proceso electoral: Un peligroso contexto para los derechos humanos

Las organizaciones que integramos la Mesa de Análisis Político de la Situación de Violaciones a los Derechos Humanos en el Proceso Electoral, denunciamos que la situación extremadamente peligrosa en que se desenvuelve el proceso electoral en el país, impacta directamente en los derechos humanos, de acuerdo a los siguientes hechos. Lea comunicado completo


0 | 10 | 20 | 30 | 40 | 50 | 60 | 70 | 80