África Occidental


La intervención que IEPALA está haciendo en esta zona geográfica , y más en concreto en Cabo Verde tiene que ver con los sectores de apoyo a la micro empresa, mejora del acceso a la educación y formación profesional y protección de colectivos en situación de vulnerabilidad. Mientras que en Guinea Bissau se trabaja en la soberanía alimentaria, acceso al agua potable de comunidades pobres y fortalecimiento de la sociedad civil.


GUINEA BISSAU, NÍGER, MALÍ Y SENEGAL

Convenio

-  Acciones transnacionales para la mejora de las condiciones socioeconómicas y el desarrollo de la sociedad civil en África Occidental, Senegal, Guinea Bissau, Malí y Níger y actividades de ámbito regional con países limítrofes. Duración de 4 años. En consorcio con ACPP, CEAR y ACSUR. AECID.

http://afriouest.gloobal.net/


PROYECTOS EN CABO VERDE

-  Fortalecimiento de los servicios de prevención y de atención de la violencia de género en Cabo Verde . AECID.

-  Promoción de la inserción sociolaboral y prevención de conductas de riesgo entre los menores y jóvenes vulnerables de la ciudad de Praia. AECID.

PROYECTOS EN GUINEA BISSAU

-  “Promoción del acceso a la formación profesional en el dominio agropecuario de los y las jóvenes de las comunidades rurales de las regiones de Biombo y Oio y de las zonas peri-urbanas del Sector Autónomo de Bissau” forma parte del Programa de Ayudas para proyectos de formación de África de la Obra Social La Caixa.

http://www.iepala.es/cooperacion-al...


-  Refuerzo del sector agropecuario de Safim y Nhacra en la organización y capacitación de sus comunidades y el acceso al recurso hídrico, Guinea Bissau. AECID.

-  Desarrollo del tejido productivo en Safim a través de la formación y organización de la población y de la diversificación de la producción local. AECID.