Financia
>


PORT *

Financia


El programa Edulink está financiado por la Unión Europea y puesto en marcha por la Secretaría de ACP . El programa cofinancia proyectos de cooperación entre instituciones de enseñanza superior (IES) de los Estados del Grupo ACP (África, Caribe y Pacífico) y la Unión Europea, signatarios del 9º Fondo de Desarrollo Europeo.

Edulink se afianza, entre otras cosas, en los compromisos asumidos en la Declaración del Milenio, en particular el objetivo número 2, en los resultados de la Cumbre mundial de Johannesburg sobre el desarrollo sostenible, así como en el marco de la acción sobre la educación para el desarrollo sostenible de los Estados ACP. EDULINKreprésente un enfoque armonizado para la aplicación de los programas financiados por la Unión Europea en el grupo de los Estados ACP en vista de mejorar la eficacia, la gestión, la visibilidad y en consecuencia el impacto de la cooperación ACP-UE en el ámbito de la enseñanza superior.

El Programa tiene por objetivo principal reforzar las competencias institucionales y académicas, así como la integración regional en cuanto a enseñanza superior a través del desarrollo de redes institucionales. Asimismo, tiene como meta favorecer un sistema de enseñanza superior de calidad, conveniente a las necesidades del mercado laboral y que corresponde a las prioridades de desarrollo socio- económicas de los países ACP.