Estudio sobre educación Mozambique

Estudio sobre educación Mozambique

Esta monografía parte de la premisa básica de entender y defender la educación como un derecho para todas las personas. El fin es potenciar la educación como herramienta que permita a las personas empoderarse. En palabras de Freire: ¿Qué significa educar...? ¿Qué entendemos por educación? La Educación verdadera es praxis, reflexión y acción del ser humano sobre el mundo para trasformarlo.

De esta manera arranca el Estudio de Educación Mozambique. Una publicación que tiene como objetivo dar a conocer las dificultades y los esfuerzos que se están realizando en Mozambique para mejorar la calidad de la enseñanza dentro del plan del Ministerio de Educación (10+1 y 10+2) . Partiendo del contexto del país africano, la monografía hace un recorrido por el concepto de la educación como derecho, continúa con el sistema de formación de maestros/as en Mozambique, para terminar con una reflexiones sobre educación y cooperación.

Desde el año 1964 el Instituto Universitario IEPALA -Rafael Burgaleta, actualmente asociado a la a la Universidad Complutense de Madrid, colabora con la mejora de la educación de Mozambique. El presente estudio ha sido financiado por el Ayuntamiento de Madrid en la Convocatoria Pública de Subvenciones 2007 en el marco del proyecto “Mejora de la calidad educativa a través de la formación de nuevos maestros y reciclaje de profesores primarios en la provincia de Cabo Delgado Mozambique”-1 fase”. En la actualidad esta monografía se ha utilizado como contribución para el proyecto “IU IEPALA R.B.-UCM, ISET y UAN promueven excelentes instructores para profesores en Mozambique y Angola” que el programa de educación superior Edulink ACP-EU está financiando.

PDF - 1.2 MB
Descargar Monográfico