Objetivos

Objetivos


El proyecto se planteó con el objetivo general de contribuir a la mejora de la calidad de la educación en Maputo (Mozambique). Para conseguir este fin, la intervención se planteó como objetivo específico mejorar la calidad educativa integral de la población del barrio de Maxaquene A, con especial atención a niñas y mujeres. Los resultados que se han conseguido a través de esta intervención han sido los siguientes:

- Construcción de un centro comunitario en el barrio de Maxaquene A, donde se preste especial atención a las necesidades específicas de las niñas y mujeres y donde se establezcan espacios de educación preescolar con capacidad para niños de 4 y 5 años.

- Mejorar el rendimiento escolar de los alumnos/as de primaria en situación de mayor vulnerabilidad del barrio de Malhazine.

- Crear un espacio tutelado de formación y tiempo libre para las y los adolescentes del barrio.

- Alfabetizar a mujeres y llevar a cabo talleres de sensibilización de la población adulta en el centro comunitario.

- Fortalecer la Organización Comunitaria del distrito de Maxaquene A de tal manera que gestione con posterioridad el Centro Comunitario construido al inicio del proyecto y que este pase a formar parte de la Red de Centros Comunitarios de Maputo.