¿Quienes somos?

¿Quienes somos?

ADESPOV

ADESPOV trabaja en el municipio de Longonjo, a 64 kilómetros al oeste de la ciudad de Huambo, hace poco más de tres años. En este tiempo ha implementado varios proyectos que tiene que persiguen el desarrollo y el fortalecimiento de las comunidades más vulnerables.


ADRA

ADRA es una organización independiente y sin fines de lucro que nació en el año 1990. La sede central se encuentra en Luanda y está presente en prácticamente todo el país. ADRA nació con el objetivo de ayudar a los angoleños afectados por la guerra, para participar en la reconstrucción del país y contribuir a la creación de un modelo de desarrollo sostenible y democrático para Angola. Es una asociación independiente, con un proyecto de intervención social y con objetivos, estrategias y principios que corresponden a una determinada visión de la sociedad angoleña. Estos principios pretenden contribuir a una mayor inclusión política, social y económica de los ciudadanas, a través de una mayor participación democrática y de una influencia sobre las políticas del combate contra la pobreza y del desarrollo sostenible de Angola.

Gobierno provincial de Malanje

El Gobierno provincial de Malanje es la entidad gubernamental responsable, del fortalecimiento de las capacidades, medios de gestión e medios de actuación de las distintas formas del poder local en la provincia de Malanje. El Gobierno Provincial promueve y orienta el desarrollo socioeconómico, con base a los principios y opciones estratégicas definidas por el titular del Poder Ejecutivo y el Plano Nacional así como asegurar la prestación de servicios públicos desde la perspectiva del área geográfica. El Gobernador de la Provincia de Malanje, es el representante de la Administración Central en la perspectiva de la provincia a la cual incumbe, en general, conducir la gobernación de la Provincia y asegurar un normal funcionamiento de los órganos de la Administración Local del Estado, respondiendo por su actividad al Presidente de la República.

Fórum de Mulheres Jornalistas para a Igualdade no Género (FMJIGIG).

El Fórum de Mujeres Periodistas para la Igualdad en el Género (FMJIGIG) nació en Octubre de 2006 al final del primer Encuentro Internacional de Mujeres en Angola, sobre la participación política de las mujeres, co-organizado por la Ayuda Popular de Noruega (APN) y Oficina de los Derechos Humanos de la ONU en Angola, cuando fue lanzada la Campaña Internacional denominada “Desafiando el Silencio: Los Medios de Comunicación Contra la Violencia en el Género”, en la República de Angola, República Democrática de Congo y en Ruanda.

El FMJIGIG integra un grupo de mujeres periodistas que trabajan en diferentes órganos de comunicación social en Angola, incluyendo medios estatales y privados. El FMJIGIG es dirigido por una Coordinación, asistida por un Gabinete de Gestión de Proyectos y las Direcciones de Promoción e Igualdad en el Género y de la Administración y Finanzas.

IEPALA.

Contribuir al proceso radical del desarrollo humano sostenible como mejora de la calidad de vida buena, impulsando una ciudadanía consciente y organizada , capaz de exigir el cumplimiento de todos los derechos humanos con enfoque de género, para todos los seres humanos. Esta es la misión que desde 1955, el Instituto de Estudios Políticos para América Latina, África y Asia (IEPALA) ha promovido en cada una de las acciones y proyectos que ha puesto en marcha. Más de cincuenta años definen la vida y realidad de la Fundación. Una larga trayectoria marcada por la historia de los países y colectivos a cuyo servicio se puso desde su surgimiento. Hoy, fruto del largo proceso recorrido, IEPALA se afirma en el trabajo serio, responsable y sin protagonismos: en la profesionalización de la acción, en la salvaguarda de los principios éticos, en la independencia crítica a los poderes políticos, económicos, religiosos... Y en definitiva, en la voluntad de ponerse, desde la subsidiariedad, al servicio de los Pueblos del Tercer Mundo de América Latina, África y Asia.