Directrices internacionales sobre el acceso universal a los servicios básicos

19 de noviembre de 2013

La 22ª sesión del Consejo de Administración de ONU-Hábitat, celebrada del 30 de marzo al 3 de abril en Nairobi (Kenia), aprobó las Directrices sobre el acceso universal a los servicios básicos.

Las Directrices destacan el papel fundamental que tienen los gobiernos locales descentralizados en la prestación de servicios y constituyen una herramienta importante para la consecución de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En aras de lograr la apropiación y buena implementación de las Directrices, se recomienda que ONU-Hábitat colabore con otras agencias de las NN.UU., los bancos de desarrollo, los gobiernos centrales y locales, incluyendo a su organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, así como con organismos del sector privado y otros socios.

Estas directrices vienen a complementar las Directrices sobre descentralización y fortalecimiento de las autoridades locales aprobadas en la 21ª sesión del Consejo de Administración de ONU-Hábitat en 2007.

En la 23ª sesión del Consejo de Administración de ONU-Hábitat de 2010 se ha previsto la presentación de un informe de evaluación sobre la implementación y la complementariedad entre las Directrices sobre acceso a los servicios básicos y las Directrices sobre descentralización.

Use el enlace para acceder al proyecto de Directrices sobre el acceso universal a los servicios básicos de ONU-Hábitat.

Use el enlace para acceder al proyecto de resolución sobre las Directrices sobre el acceso universal a los servicios básicos de ONU-Hábitat.