Objetivos

Objetivos

El Convenio Municipalismo y Descentralización en Angola pretende realizar una intervención integral de apoyo al proceso de descentralizacion del poder central que está llevando a cabo Angola, siempre manteniendo una visión de participación ciudadana y apertura de los poderes de la Administración. El área de intervención serán las provincias de Malanje, Huambo y Bié. En Malanje se intervendrá en dos componentes, apoyo al fortalecimiento de las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y apoyo a la descentralización tanto a nivel provincial como comunal. En Huambo y Bié se llevará a cabo la componente de apoyo a las OSC, complementándose las está actuación con el resto de actores de las provincias, bien de la cooperación española, bien de organismos internacionales.

Asimismo, se contemplan actividades de sensibilización en España que promuevan las redes, el intercambio de experiencias y seminarios internacionales sobre los temas de interés para este Convenio.

En este sentido, durante cuatro años se realizarán acciones dirigidas a fortalecer a los funcionarios de la Administración Provincial de Malanje, las estructuras municipales de Malanje, así como a las organizaciones de la sociedad civil de primer nivel de Malanje, Huambo y Bié.