Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > África Austral > Paises > Angola > Convenio Regional Angola - Municipalismo y Descentralización > Redes y organizaciones sociales del FIDC ponen en marcha el sistema de (...)

Redes y organizaciones sociales del FIDC ponen en marcha el sistema de antenas regionales de comunicación

8 de octubre de 2011

En el marco del Plan de Acción 2011-2012 del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC) se ha iniciado el proceso de puesta en marcha e implementación de las antenas regionales de comunicación.

Hasta el momento se han llevado a cabo las sesiones de formación de Nuria Bermúdez, quien desempeñará funciones desde la sede de HIC- AL en México con el apoyo y seguimiento de las redes sociales del Comité Internacional de Seguimiento (CIS) de América Latina, así como del equipo de comunicación de IEPALA. En la misma línea, contamos desde África con Souleymane Barro que estará trabajando en la sistematización de la información sobre la realidad social africana desde la sede de ENDA- TM en Senegal.

Esta nueva etapa corresponde a uno de los objetivos plasmado en el Plan de Acción por las redes sociales asiáticas, africanas, latinoamericanas y europeas que participan en el FIDC y que han manifestado el interés por la implementación y funcionamiento de un proceso de internacionalización de la incidencia social y política con el intercambio de información, coordinación de actividades, difusión de campañas a nivel internacional, así como de la promoción del aprendizaje y del trabajo en red.

El funcionamiento de la antena regional de comunicación en Europa estará a cargo del equipo de comunicación de IEPALA, que asumirá a su vez junto a la secretaria ejecutiva del FIDC la coordinación técnica de las antenas regionales de comunicación.

A finales de noviembre de 2011, se concluirá la etapa inicial de formación y capacitación con la antena regional de Asia constituida por Erin Palomares y Vijay Burgula.

La labor de recolección y procesamiento de la información llevada a cabo por las antenas regionales de comunicación que desarrollan sus actividades con el objetivo de construir alternativas democráticas para consolidar la solidaridad internacional con los pueblos y redes sociales de África, América Latina, Asia y Europa estará disponible en la web Democracia y Cooperación y en el portal informativo Gloobal.

Desde el equipo de comunicación queremos agradecer a todas las personas que han participado en las sesiones de formación y en las labores de traducción.

Ir a la web de Democracia y Cooperación