Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > África Austral > Paises > Angola > Convenio Regional Angola - Municipalismo y Descentralización > "La Cooperación Descentralizada Local: Retos ante el contexto de (...)

Jornada

"La Cooperación Descentralizada Local: Retos ante el contexto de crisis"

19 de febrero de 2013

El Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local (IIDL) participará en la jornada “La cooperación descentralizada local: retos ante el contexto de crisis” que se celebra el jueves, 21 de febrero, en el Palau de la Pineda, ubicado en la plaza del Carmen 4 de Valencia. La jornada está organizada por el Fons Valencià per la Solidaritat y financiada por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación. Junto al IIDL también colaboran la Confederación de Fondos de Cooperación y Solidaridad, la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, la Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I.

El foro tiene como objetivo impulsar la coordinación y la eficacia de las entidades locales en materia de cooperación al desarrollo, posicionando los fondos de cooperación y solidaridad como referente para la cooperación municipal. Al mismo tiempo también persigue generar un espacio de encuentro y reflexión de los agentes implicados en la cooperación descentralizada local, desde la perspectiva de la Agencia de Eficacia de la Ayuda y las redes internacionales.

En este sentido, el IIDL participará en una de las mesas redondas programadas para dicha jornada bajo el título “Experiencias exitosas en Cooperación descentralizada local”.

Por este motivo los destinatarios del encuentro son responsables de entidades locales en materia de cooperación al desarrollo como los alcaldes, concejales, secretarios, interventores y técnicos municipales con responsabilidad en esta materia; los directivos y técnicos de los fondos de cooperación y solidaridad; los miembros de redes y plataformas de cooperación; la comunidad universitaria; los representantes y miembros de ONGD y otras entidades de acción social así como el público en general interesado en la temática.

La actividad se enmarca en el proyecto “Promoción de la educación para el desarrollo como ámbito estratégico de la cooperación descentralizada” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Más información de la jornada en www.fonsvalencia.org