Cooperación al desarrollo > ¿Dónde estamos? > África Austral > Paises > Angola > Convenio Regional Angola - Municipalismo y Descentralización > Esta tarde se instala el Primer Seminario Internacional sobre Desarrollo (...)

En el Centro Cívico Torre del Agua de Sevilla

Esta tarde se instala el Primer Seminario Internacional sobre Desarrollo Local y Cooperación Descentralizada

3 de octubre de 2011

Con una asistencia estimada de 70 personas, esta tarde a las 16:30 horas se instalará en Sevilla el Primer Seminario Internacional sobre Desarrollo Local y Cooperación Descentralizada, organizado por IEPALA y financiado por la AECID, y en colaboración del Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla.

Este encuentro está concebido dentro del proceso "Entre foros" y es preparatorio del VI Foro Democracia y Cooperación a realizarse el próximo año.

Desde este marco, el encuentro se propone contribuir a clarificar la función de la cooperación descentralizada para el desarrollo local, a partir de la reflexión sobre diversos temas de referencia vinculados con ambos procesos / conceptos.

Cabe destacar que gran parte de los asistentes serán alumn@s y/o titulad@s del Magíster Complutense sobre "Políticas y Éticas Públicas para la Democratización y el Desarrollo de los Pueblos del Tercer Mundo" de la Escuela Internacional "Democracia y Cooperación", iniciativa académica conjunta de IEPALA y la Universidad Complutense de Madrid.

También estarán asistirán personas técnicas y especialistas en Presupuestos Participativos, Agenda local XXI y Escuelas de Ciudadanía, inscritos en relación abierta a partir de la convocatoria del Primer Foro Mundial de Agencias para el Desarrollo Local.

De igual forma, se contará con la participación de entidades y personas invitadas en calidad de expertos: MUSOL; CERAI; Profesor de Derecho Constitucional especialista en Descentralización del Estado. Universidad de Oviedo; Daniel García; CIMAS; AECID y con organizaciones representantes del FIDC (Foro Internacional Democracia y Cooperación).

El Seminario será clausurado el viernes 7 de octubre, en paralelo con el Primer Foro Mundial de Agencias para el Desarrollo Local.