África Austral


Desde 1962, los países de intervención histórica de IEPALA han sido (y son) Angola y Mozambique. Respetando la intervención de IEPALA en los últimos años se trabaja en el sector de la educación a todos los niveles, en el fortalecimiento de las organizaciones campesinas, así como en el reforzamiento del municipalismo y la participación popular.


MOZAMBIQUE Y ANGOLA

- Proyecto: Instituto Universitario IEPALA Rafael Burgaleta-Universidad Complutense de Madrid (IU IEPALA-R.B.- UCM), el Instituto Superior de Educação e Tecnologia (ISET) e Instituto Superior de Ciencias de Educación -ISCED (UAN) promueven excelentes instructores para profesores en Mozambique y Angola. Estados del Grupo África, Caribe y Pacífico (UE).Visita la página web del proyecto>>


ANGOLA

- Convenio: Municipalismo y descentralización en Angola. Duración de 4 años. (AECID)

- Convenio: Contribuir a la reducción de la pobreza y de la exclusión de la población rural de Angola y Mozambique, a través del acceso a alimentos, rendimientos y recursos que garanticen el derecho a una vida digna y a una educación de calidad. AECID, (El presente convenio es una contratación de Intermón Oxfam a IEPALA)

- Proyecto: Promoción del desarrollo socio-económico de las comunidades de Malanje y Benguela, Angola. Fundación La Caixa.

- Proyecto: Fortalecimiento de la Sociedad Civil y del Gobierno Local en Malanje, Angola. AECID.

MOZAMBIQUE

-  Proyecto: Mejora de la calidad educativa integral de la población del Barrio de Malhazine (Distrito nº 5 de Maputo), con especial atención a niños y mujeres.AECID.