Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Solicitud de solidaridad para Caravana de organizaciones sociales (...)

Llamamiento a organizaciones internacionales

Solicitud de solidaridad para Caravana de organizaciones sociales mexicanas. Hacia la Audiencia del Tribunal Permanente de los Pueblos

Viernes 11 de mayo de 2012

El Comité de Solidaridad con México, del que IEPALA forma parte, comparte la solicitud de apoyo por parte de organizaciones sociales mexicanas que participan en el Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP) Capítulo México, que exigen garantías de integridad, seguridad y libre tránsito para la Caravana que realizarán en el marco de la Audiencia Inicial que comienza el 28 de mayo en Ciudad Juárez - Chihuahua.

La Caravana partirá desde la Ciudad de México el día 24 de mayo y regresará al mismo punto el día 31 de mayo.

Desde México, las organizaciones sociales implicadas en la iniciativa piden a las organizaciones internacionales su respaldo para ayudarles a "romper el cerco de censura que se ha levantado sobre sus denuncias por los resultados del libre comercio y la violencia que éste trajo consigo a las comunidades".

En adjunto el texto íntegro de la carta de apoyo la cual, una vez firmada, debe enviarse a:

Presidencia: gerardo.ruiz@presidencia.gob.mx

Gobernación: secretario@segob.gob.mx

Secretaría de Seguridad Pública: genaro.garcia@ssp.gob.mx

Comisión Nacional de Derechos Humanos: correo@cndh.org.mx

Oficina de apoyo TPP Capítulo México: tppmex@gmail.com

Word - 13 KB
Descargar carta

Acerca de la Caravana

El Comité Promotor del Tribunal Permanente de los Pueblos (TPP), Capítulo México, ha invitado a participar en los trabajos de la Caravana del 24 al 31 de mayo de 2012.

Desde octubre de 2011 hasta el 2014 sesionará el Capítulo México del TPP que tiene con la finalidad visibilizar la situación de violencia estructural imperante en México a raíz de la firma de numerosos tratados del libre comercio y evidenciar los mecanismos de simulación y desvío de poder que sistemáticamente ejerce el Estado Mexicano en contra de la justicia y de los pueblos a favor de los negocios de unos cuantos.

La primera audiencia del TPP Capítulo México sesionará para juzgar la responsabilidad de libre comercio en la situación tan grave que se vive en el país. Se realizará en Ciudad Juárez, Chihuahua, porque es el lugar más representativo de lo que ocasionado el libre comercio: la muerte y la destrucción de la vida comunitaria. Las organizaciones sociales mexicanas han hecho un llamado a participar y a formar parte de ésta instancia autónoma "de lucha y resistencia". Rumbo a la Audiencia Introductoria, diversas organizaciones de todo el país participarán ene esta Caravana de denuncia, "visibilizando en su trayecto el amplio panorama de agravios que sufre el pueblo mexicano".


Itinerario de la caravana

Jueves 24 de mayo. 7 am/Salida de la Ciudad de México. /Acto de salida de parte del eje de Trabajadores. 10 am/San Salvador Atenco, Edo. Mex./ Acto del eje: “Guerra Sucia como violencia…” 1 pm /Tlaxcala, Tlax. / Acto del eje: Feminicidio y violencia de género. Pernocta en San Luis Potosí, SLP.

Viernes 25 de mayo 9am / Cerro de San Pedro, SLP. / Acto del eje: “Devastación ambiental…” 1 pm / Zacatecas, Zac. / Acto del eje: “Migración…” 8 pm / Saltillo, Coah. / Acto del eje: Desinformación, censura y violencia

Sábado 26 de mayo 6am / Salida de Saltillo rumbo a Chihuahaua, Chih. 4pm / Chihuahua, Chih./ Acto del eje: “Violencia contra el Maíz…” 6pm / Salida a Ciudad Juárez 11 pm Llegada y pernocta en Ciudad Juárez.

Domingo 27, lunes 28 y martes 29 de mayo Ciudad Juárez, Chih./Audiencia Inicial /

30 de mayo 6am / Salida Ciudad Juárez –Durango / Parada para alimentos en el camino / 8pm / Llegada a colonia popular de la organización Cocopo /Acto cultural

31 de mayo 6am / Salida de Durango a D.F. /Parada para alimentos en el camino 6pm / Llegada a la Ciudad de México

Ver en línea : Ir a la web del Tribunal Permanente de los Pueblos - Capítulo México