Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Rumbo a Río+20: Espacio del Foro Internacional Democracia y Cooperación (...)

Rumbo a Río+20: Espacio del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC)

Martes 22 de mayo de 2012

Rumbo a Río+20 es un espacio de comunicación creado por el Grupo de Trabajo Ad Hoc Río+20 del Foro Internacional Democracia y Cooperación (FIDC) para hacer seguimiento y recoger análisis, reflexiones, experiencias y propuestas, iniciativas, movilizaciones de cara a la próxima Cumbre de los Pueblos.

El espacio está alimentado por la Red de Antenas Regionales del FIDC, como parte de su preparación para participar en esta Cumbre.

«Rio+20» es la manera abreviada de referirse a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 20 y el 22 de junio de 2012,

Pinchar en la imagen para ir al espacio del Grupo de Trabajo

del Foro Internacional Democracia y Cooperación (*)

Rumbo a Río+20

(*) Acerca del FIDC

El FIDC se inscribe en un largo proceso de creación, animación y fortalecimiento de una Plataforma de Redes de la Sociedad Civil para la Democratización de la Cooperación al Desarrollo de los Pueblos del Tercer Mundo y de las Relaciones Internacionales Norte/Sur.

- En ese proceso se identifican dos dimensiones:

* La de ser instancia que integra redes sociales (en relación abierta) -en América Latina, África, Asia y Europa- con presencia internacional, regional, nacional y sectorial, durante el período entre Foros...

* Las Ediciones bianuales del FIDC, como espacio de encuentro y conocimiento, análisis y debate, intercambio y trabajo para la elaboración de un Plan para la Acción Internacional.

- Ambas dimensiones buscan contribuir al avance en el reconocimiento y cumplimiento de Todos los Derechos Humanos para todos los Seres humanos; y se concretan como propuesta de articulación para la incidencia social y política.

Ver en línea : Ir a web Democracia y Cooperación