Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > ¿Quiénes y cómo trabajan en la gestión del agua en Ecuador?

Investigación en comunidades indígenas de la zona de Pinchicha

¿Quiénes y cómo trabajan en la gestión del agua en Ecuador?

Jueves 15 de septiembre de 2011

El agua, fuente vital para la supervivencia humana, así como de su entorno natural, se ha convertido en un bien inaccesible para millones de personas en todo el mundo. Sin agua, la muerte puede caminar a sus anchas. Según la Organización Mundial de la Salud, en la actualidad, una de cada tres personas del mundo no dispone de agua suficiente para satisfacer sus necesidades diarias. La consecuencia más directa se contabiliza a través de las 470 000 defunciones que sufre aquella población que no tiene un acceso adecuado al agua.

Frente a esta situación, las organizaciones e instituciones que trabajan para habilitar y mejorar el acceso al agua, se presentan como actores esenciales en este proceso. Conscientes de esta importancia, IEPALA ha impulsado a través del proyecto “Mejoradas las condiciones sanitarias de las 1324 familias campesinas de 13 comunidades de Cayambe y Ambato (Ecuador)”, la creación de una investigación sobre las diferentes entidades que están vinculadas a la gestión del agua con comunidades indígenas en Pichincha, Ecuador.

El estudio pretende constatar la importancia que tiene el tema del agua, el reconocimiento que se le ha dado y desde qué organizaciones se está trabajando en dicha temática. Asimismo, la presente investigación plantea qué se debe hacer y cuáles son los puntos y estrategias que se pueden adoptar.

PNG - 47.5 KB

Ir al estudio>>

Ver en línea : Ir a la web del Proyecto