Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Por la garantía del derecho humano a la Educación

CAMPAÑA

Por la garantía del derecho humano a la Educación

Lunes 19 de agosto de 2013

Hacemos eco de la campaña impulsada por el grupo de incidencia en políticas educativas de CEAAL (Comité de Educación de Adultos de América Latina)

El CEAAL en Campaña por el Derecho Humano a la Educación Transformadora de Todos y Todas.

Movilízate. En la página del CEAAL encontrarás el proceso a seguir.Pulsa aquí

Mensaje de CEAAL

Es una acción urgente porque actualmente se está debatiendo los objetivos del Milenio Post 2015. Es necesario hacer presión desde nuestros países, convocando a las organizaciones con las que trabajamos y otros actorres socieles. Envía cartas a las autoridades que olvidan el cumplimiento de este legítimo derecho, especialmente de los jóvenes y adultos. Movilízate.

Reciban nuestro fraternal saludo que va con mucho ánimo pues estamos profundizando la campaña para posicionar la educación de jóvenes y adultos (EPJA) en la agenda latinoamericana y caribeña en el marco de las apuestas Post 2015 e incidir en el informe que elabora el Panel de Alto Nivel y que será presentado en el mes de septiembre próximo al secretario general de Naciones Unidas.

La comunidad mundial asiste a la definición de una agenda post Objetivos de Desarrollo del Milenio 2015 y se cierne el riesgo de retrocesos en la concepción de la educación como un derecho humano de las personas a lo largo de su vida y de limitar la responsabilidad de los Estados para asegurarlo a todas las poblaciones en condiciones de igualdad y no discriminación, respetando la diversidad de culturas y saberes.

De allí la urgencia de posicionarnos, informar y llamar la atención de la ciudadanía y autoridades de América Latina y el Caribe para la defensa del derecho a la educación, especialmente de jóvenes y adultos/as.

Ideas fuerza de la Campaña

La educación es un derecho humano gratuito y universal, no una mercancía.

Necesitamos una educación que nos encamine a un desarrollo sustentable sin pobreza ni violencia de género.

Es una prioridad invertir los recursos necesarios para la educación de las personas jóvenes y adultas.

Educación para una ciudadanía activa por una sociedad con justicia y sin discriminaciones de ningún tipo.

La educación como derecho humano afirma la vida digna de las personas y el uso sustentable de los recursos naturales.