Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Perú: el 21 de enero comienza "Gran Marcha Nacional por la Defensa del Agua (...)

Se iniciará como caminata en la Provincia de Cajamarca y otras provincias del país y llegarían a Lima a mediados de febrero

Perú: el 21 de enero comienza "Gran Marcha Nacional por la Defensa del Agua y la Vida"

Martes 10 de enero de 2012

Varias organizaciones peruanas han hecho una convocatoria nacional "para la defensa del recurso agua". Específicamente, las organizaciones del Pacto de Unidad llaman a movilizaciones en todas las regiones del Perú "afectadas por los megaproyectos económicos que afectan a los acuíferos y a las cuencas en respuesta a la actitud del Gobierno".

El presidente del Frente de Defensa Ambiental de la Provincia de Cajamarca, Wilfredo Saavedra, anunció que radicalizará aún más su protesta contra el proyecto minero Conga en Cajamarca y anunció la convocatoria de una movilización en Lima.

Saavedra indicó que el 2 de febrero se iniciará la marcha hacia Lima. Pretenden desarrollar algo similar a la Marcha de los Cuatro Suyos, marcha que llegará hasta el Congreso y Palacio de Gobierno.

Además, informó que desde el 21 de enero, las protestas se extenderán a la Macrorregión Sur (Tacna, Cusco, Puno, Huancavelica, Ilo, Arequipa y Ayacucho) y que se trasladarán hasta las zonas de las lagunas, lugar de influencia del proyecto Conga, donde realizarán un culto al agua y a la tierra.

Asimismo, volvió a acusar al jefe del gabinete Óscar Valdés de representar los intereses de la minera Yanacocha y sugirió que Salomón Lerner u otra persona imparcial sea el interlocutor del gobierno en la mesa de diálogo para resolver el conflicto social torno el proyecto minero Conga.

Más información...

Portal Informativo Otramérica