Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Para garantizar la continuidad de la cooperación en los campamentos (...)

DECLARACIÓN

Para garantizar la continuidad de la cooperación en los campamentos saharauis

Martes 31 de julio de 2012

Declaración de CEAS Sáhara

Las organizaciones que trabajamos en Cooperación y Ayuda humanitaria con los saharauis en los campamentos de refugiados, y ante la precipitada evacuación y repatriación a sus lugares de origen, por decisión del Gobierno español alegando " razones de seguridad en la zona", de nuestros compañeros que estaban trabajando sobre el terreno, queremos dar a conocer a la opinión pública las siguientes consideraciones:

  • Recalcar nuestra preocupación permanente, por la seguridad de los y las cooperantes en misión en los campamentos, que con su loable y valiente trabajo alivian la vida diaria de miles de refugiados saharauis. Habiéndose tomado todas las medidas de seguridad necesarias para poder garantizar su trabajo humanitario. Para nadie es un secreto el riesgo que corren a diario muchos profesionales, ya sean periodistas o cooperantes, que trabajan desafiando el peligro que significa para sus vidas el salvar otras vidas humanas en zonas de conflicto o campamentos de refugiados de todo el mundo.
  • La inseguridad que pueda existir en estas regiones del mundo, por muy real que sea, no puede ser justificante para ceder al chantaje y dejar abandonadas a su suerte a decenas de miles de refugiados que sus vidas dependen totalmente de la presencia y el sacrificado trabajo de los cooperantes y gente solidaria con y para ellos.

Leer más...

Artículos relacionados

Escucha las declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, durante las cuales ha anunciado la repatriación de los cooperantes españoles.