Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Organizaciones sociales y sindicatos contra la reforma de la Constitución y (...)

Manifiesto público

Organizaciones sociales y sindicatos contra la reforma de la Constitución y por la convocatoria de un referéndum

Lunes 5 de septiembre de 2011

La Plataforma 2015 y más, de la cual IEPALA es integrante, se suma a las movilizaciones convocadas para expresar el rechazo a la reforma constitucional para el establecimiento de un límite al déficit público y por la convocatoria de un referéndum.

La semana pasada se acordó un manifiesto, apoyar diversas movilizaciones en marcha y celebrar una marcha mañana 6 de septiembre, cuando se realizará el trámite de discusión en el Senado.

La Plataforma 2015 y más pide a diputad@s y senador@s el rechazo a esta medida que consideramos que constituye una opción política a favor de medidas de control del gasto en detrimento de promoción del crecimiento económico y empleo o medidas de reforma fiscal equitativa. La opción de un límite al déficit público constituye una amenaza para el Estado de Bienestar, las políticas sociales y la cooperación al desarrollo, limitando la autonomía de los poderes públicos.

Word - 21 KB
Manifiesto - Reforma Constitucional