Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Organizaciones españolas denuncian el asalto de las fuerzas de ocupación (...)

Comunicado

Organizaciones españolas denuncian el asalto de las fuerzas de ocupación israelíes en las oficinas de organizaciones palestinas

Martes 11 de diciembre de 2012

JPEG - 21.4 KB
Oficina de Addameer después del asalto

Entre las 3 y las 5 de la mañana de hoy, las oficinas de las organizaciones palestinas Addameer (Organización de Derechos Humanos de apoyo a los presos políticos) UPWC (unión de comités de las mujeres palestinas) y PNGO (red de ong ́s por Palestina) han sido asaltadas por las fuerzas de ocupación israelíes. Cuatro ordenadores portátiles, un disco duro y una cámara de video han sido requisados entre otros materiales de las oficinas de Addameer; de las oficinas de UPWC 7 ordenadores, un servidor, tarjetas de memoria de varias cámaras fotográficas , y más documentos han sido confiscados. Además, se han llevado la caja chica de la organización, con más de 3000 NILS (aproximadamente 600 €)

También se han dañado escritorios, destruido documentación y saqueado los archivos de las 3 organizaciones.

No es casualidad que se haya hecho en este momento, ya que las 3 organizaciones han participado en el Foro Social Mundial por Palestina en Porto Alegre, Brasil, a finales del pasado mes de Noviembre. Su labor allí, ha sido el de visibilizar la situación que vive la población palestina, alentando la solidaridad de diferentes movimientos y organizaciones a nivel mundial.

Las tres organizaciones arriba mencionadas, cuentan con una larga y reconocida trayectoria en la defensa de los Derechos Humanos en Palestina, y han recibido o están recibiendo fondos de cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional.

Pedimos al Gobierno de España, Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo que denuncien y condenen la represión por parte de Israel a organizaciones que trabajan por la defensa de los Derechos Humanos y por la defensa de los derechos de la sociedad civil palestina.

Organizaciones Firmantes:

- Fundación Mundubat.
- Fundación IEPALA.
- NOVA Innovació Social.
- Asociación Paz Ahora.
- SODePAZ.
- RESCOP.
- Paz con Dignidad.
- CERAI

Más información: Addameer