Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Nueva edición del magíster IEPALA-UCM comenzará en octubre

Nueva edición del magíster IEPALA-UCM comenzará en octubre

Viernes 29 de julio de 2011

Para la primera semana de octubre está previsto el inicio de una nueva edición del Magíster Políticas y Éticas Públicas para la Democratización y el Desarrollo del Tercer Mundo, del Instituto Universitario IEPALA-Universidad Complutense de Madrid "Rafael Burgaleta"

Este título propio es parte de la Escuela Internacional de Cooperantes de IEPALA (Instituto de Estudios Políticos para América Latina y África), una iniciativa que cuenta con el apoyo y la financiación de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo).

Selección y datos prácticos

Como parte del proceso de selección, del 1º al 15 de septiembre está planificada la fase de entrevistas a las personas interesadas y que han presentado la documentación exigida para postularse al magíster.(Ver proceso de preinscripción).

Este Título Propio, impartido por la Universidad Complutense de Madrid y el Instituto Universitario IEPALA-UCM "Rafael Burgaleta", está enfocado en la capacitación especializada de personas con potencial multiplicador para el diseño, debate y evaluación de políticas y proyectos eficaces en el Sur, así como procesos de educación e incidencia crítica en el Norte.

El período del curso Teórico-Práctico está previsto desde el 3 de Octubre 2011 hasta el 22 de junio 2012. A continuación, la fase de pasantías, en tanto itinerario formativo en terreno, se efectuaría entre 1 julio y el 30 de septiembre 2012 y está tutorizada por las organizaciones miembros de las Redes Sociales involucradas.

Cabe destacar que l@s 27 alumn@s de la primera edición (período 2010-2011) están actualmente realizando pasantías, la mayoría de ell@s fuera de España. Esta segunda fase del itinerario formativo se corresponde con el programa "Aprendiendo en Terreno" que tiene una duración de tres meses.

Ver en línea : Ir a página web de la Escuela de Cooperantes de IEPALA