Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > ¿Nos ves iguales?

¿Nos ves iguales?

Miércoles 29 de febrero de 2012

En medio de esta crisis sistémica, los ajustes económicos... Son muchos los retos que enfrentan las mujeres, en España y en los países del Sur, en todo el mundo. Los derechos económicos de las mujeres siguen siendo vulnerados; y los ajustes presupuestarios afectan de forma directa a las mujeres poniendo en peligro los logros obtenidos en materia de igualdad.

Los modelos de crecimiento y desarrollo no pueden excluir a la mitad de la población. Si te pones las gafas violetas… verás la realidad con perspectiva de género. Al llevarlas eres capaz de detectar las desigualdades entre hombres y mujeres que afectan al 52% de la población del planeta. Podrás ver que los derechos económicos de las mujeres pasan por el reconocimiento de la economía del cuidado, por los derechos laborales, el acceso a la tierra y la garantía de contar con un enfoque feminista en las políticas públicas.

¿Qué podemos hacer?

Descárgatelas, imprímelas y recórtalas y ponte las gafas violetas o si lo prefieres y eres artista del photoshop ponle estas gafas a ti o a quien tú quieras… ¿y ahora?, ¿nos ves iguales?

Hay quien necesita ponerse las gafas para ver que las desigualdades entre hombres y mujeres son una realidad. Envíanos tus fotos con mirada violeta o los foto-montajes de quienes consideres que deberían mirar el mundo con este enfoque de género.


Ver en línea : Programación de actividades y más... Ir a web de Tu Voz Cuenta