Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Muestra 2012 arranca en Sevilla y Badajoz

Muestra 2012 arranca en Sevilla y Badajoz

Martes 20 de marzo de 2012

Cine social y comprometido, debate y capacidad de transformación. Estos son los ingredientes de "La mirada crítica", el ciclo de cine documental y derechos humanos que organizan la Plataforma 2015 y más y IEPALA y cuya segunda edición tendrá lugar este año en marzo en Sevilla y Badajoz, y en mayo en Madrid.

Tanto en Sevilla como Badajoz, el ciclo se presenta con dos documentales: Memoria de Quito (Ecuador) y Falsos Positivos (Colombia), que abordan realidades de estos países que podrían encontrar expresión en muchos otros lugares del planeta.

Asimismo, y en coordinación con la Oficina de Cooperación Universitaria al Desarrollo de la Universidad de Extremadura y la organización Paz con Dignidad, también integrante de la Plataforma 2015 y más, se llevará a cabo en Badajoz un taller sobre Cine y Derechos Humanos, cuyos datos y ficha de inscripción están en este enlace.

Cabe destacar que esta muestra de Cine y Derechos Humanos es posible con una selección de las películas premiadas de Pukañawi, el Séptimo Ojo es Tuyo, Festival de Cine de los Derechos Humanos, que tiene lugar anualmente en Sucre-Bolivia.

Coloquios

Después de las proyecciones tendrá lugar un coloquio en el que participarán algunos realizadores junto a personas expertas procedentes de organizaciones sociales, en el que el público podrá debatir sobre las temáticas planteadas en los distintos documentales.

PROGRAMACIÓN SEVILLA / Lunes 19 y Martes 20 de marzo

PROGRAMACIÓN BADAJOZ / Miércoles 21 de marzo