Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Honduras se ha convertido en el país más peligroso del mundo sin situación de (...)

Doce comunicadores han sido asesinados desde junio de 2009

Honduras se ha convertido en el país más peligroso del mundo sin situación de guerra para ejercer el periodismo

Jueves 21 de julio de 2011

.

El locutor de radio Nery Geremías Orellana, de 26 años, fue asesinado por una bala en la cabeza el pasado jueves 14 de julio por la mañana en la localidad de Candelaria (Honduras), mientras conducía su motocicleta en la carretera entre el pueblo de San Lorenzo y La Candelaria.

Orellana dirigía Radio Joconguera de Candelaria en el departamento de Lempira cerca de la frontera de Honduras con El Salvador. Era un miembro del Frente Nacional de Resistencia Popular. Por declaraciones de habitantes del lugar se sabe que Orellana era un denunciante activo de violaciones a los Derechos Humanos y de la impunidad que reina en el país.

El sacerdote de la localidad, José Amílcar Lara, denunció a través de Radio Globo que el alcalde de la ciudad, Manuel Bonilla, Hernán Castro que también trabaja en la estación de radio y su propia persona, han recibido amenazas de muerte.

Nery Geremías Orellana es el periodista numero 12 asesinado en Honduras tras el golpe de junio de 2009, convirtiendo al país en el más peligroso del mundo sin situación de guerra para ejercer esa profesión.

Leer más...

PDF - 55.1 KB
Solidaridad IEPALA - Asesinato en Honduras
PDF - 72.8 KB
Comunicado conjunto ALER-AMARC ALC

Ver en línea : Leer noticia relacionada