Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > Hasta siempre Nandinha...

Hasta siempre Nandinha...

Lunes 12 de septiembre de 2011

El pasado jueves 8 de septiembre nos sorprendió la noticia del triste fallecimiento de nuestra compañera en Guinea Bissau, Fernanda Pinto Cardoso. Una mujer admirable, profesional y humana que nos ha dejado profunda huella por su energía contagiosa, por el compromiso siempre demostrado y por su incansable esfuerzo en la dignificación de la imagen de su país y su gente.

La lamentable desaparición de Fernanda ha sido sentida entre el equipo de IEPALA con profundo pesar, con el dolor que dejan detrás quienes parten dejando como legado una estela de sonrisas, de afectos, de voluntad. Una expresión de ello es el trabajo emprendido por Fernanda a través de la ONG NADEL, en su rol como periodista así como su valioso aporte al ejercicio de una cooperación internacional más cercana a los verdaderos intereses y necesidades de los guineenses.

Frente a la muerte esperada o inesperada no podemos hacer nada más que aceptarla y continuar haciendo aquello que Fernanda quería: un mejor bienestar para Guinea Bissau. Es la mejor manera de sentirla cerca de nosotros.

A sus hijos, a su esposo, a todos familiares y amigos, les acompañamos en estos momentos, desde la distancia aunque con la fuerza del cariño y el respeto por lo que Nandinha ha significado en su pueblo y para todos los que la conocimos en una parte de camino.

Descansa en paz querida Nandinha.

En la sede de Nadel, en Bissau, con los asistentes a la formación enmarcada en el Convenio de África Occidental