Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > El Salvador se une a las protestas contra los recortes en la cooperación (...)

CONCENTRACIÓN

El Salvador se une a las protestas contra los recortes en la cooperación española

Viernes 19 de octubre de 2012

El pasado día 17 de Octubre para señalar el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza organizaciones no gubernamentales con sede en España y representantes de 18 ONGs de El Salvador se han concentrado frente a la Embajada Española.

La concentración contó con el apoyo y participación de los/as representantes de IEPALA en El Salvador así como de nuestras organizaciones socias en el país centroamericano.

La convocatoria, lanzada desde España, llamaba a todas las organizaciones vinculadas a la cooperación española, a protestar por los fuertes recortes que esta política social está sufriendo.

Desde la Coordinadora de ONGs Españolas en El Salvador se ha entregado una carta dirigida al Embajador, Francisco Rábena Barrachina, en un intento de transmitir al actual gobierno la preocupación de la sociedad civil, tanto española como salvadoreña, por el fuerte deterioro que está sufriendo la cooperación internacional. Quince organizaciones locales han suscrito la carta.