Portada del sitio > Actualidad > Destacamos > 8 de Marzo - Tu Voz Cuenta

Día Internacional de la mujer

8 de Marzo - Tu Voz Cuenta

Miércoles 9 de marzo de 2011

8 de Marzo - Tu Voz Cuenta

Con mujeres es justicia

A lo largo de la historia, las luchas de las mujeres y feministas por la libertad y la igualdad han sido un componente clave de las transformaciones y la justicia social. Desafortunadamente, las dificultades persisten y millones de mujeres nos movemos en nuestras comunidades y en nuestros barrios sobreviviendo a las desigualdades y las injusticias.

En todos los ámbitos, en todos los lugares del mundo, las mujeres nos enfrentamos a barreras en las leyes, en el empleo, en la salud, la educación, la familia, en el ejercicio libre de nuestras relaciones sexo-afectivas...

La violencia, la pobreza y la discriminación (en resumen el sistema patriarcal) siempre ha pretendido apartar a las mujeres del sitio que nos corresponde. Y ese sitio no es otro que el reconocimiento mutuo, el respeto, la dignidad, la autonomía, el poder de transformación y la libertad. Un lugar con derecho a tener derechos.

Manifiesto leído el 6 de marzo de 2011 en el acto público realizado en Madrid, en el marco de la campaña Tu Voz Cuenta

PDF - 44.3 KB

AGENDA / HOY 8 de marzo. Día Internacional de las Mujeres.

Tu Voz Cuenta en Radio Nacional

Martes 8 de marzo, de 16.00 a 18.00h. El programa Asuntos Propios da voz a la campaña desde la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.
MANIFESTACIÓN
Martes 8 de marzo, 20.00h. Asociaciones de mujeres y por la igualdad, ciudadanas y ciudadanos, recorren las ciudades para reivindicar los derechos de las mujeres. En Madrid, desde la Plaza Jacinto Benavente a Atocha.

La campaña Tu voz cuenta es una iniciativa que nace de la necesidad de varias organizaciones de alzar la voz por los derechos de las mujeres en todo el mundo, para concienciar a la población española y aunar esfuerzos que permitan continuar con los logros en el camino de la igualdad. Más información aquí